Entretenimiento

Laura Flores: por estas razones la actriz abandonó el país

Laura Flores es una de las actrices más importantes del medio artístico mexicano. Sin embargo, tuvo que abandonar su país tras recibir múltiples amenazas

Laura Flores es una actriz, cantante y conductora de televisión, nació el 23 de agosto de 1963 en Tamaulipas, México. Su primer acercamiento al medio artístico fue en “Hermanos y amigos”, la agrupación musical con la cual viajó por diferentes países como Holanda, Alemania, España, entre otros.

Después un tiempo, inició la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Posteriormente llegó su primera oportunidad en la pantalla chica en la telenovela “El combate”, protagonizada por el actor mexicano Ignacio López Tarso.

La música es algo que nunca ha dejado a un lado. Así que en 1980 el productor Luis del Llano la invitó a cantar en inglés en el programa moderado por Verónica Castro, “Noche a noche”.

En 1981 Laura decidió ampliar sus conocimientos actorales y se fue a estudiar a Los Ángeles, California durante tres meses. Cabe destacar que la actriz no se quedó encasillada en su carrera dentro de la televisión. Posteriormente incursionó en el teatro en diferentes obras como “Los Fantásticos”, “Superestrella”, “Tenorio Cómico”, “Monólogos de una vagina”, entre otras.  

El mismo año Laura Flores compartió créditos con Verónica Castro en la telenovela “El derecho de nacer”. Ese fue tan solo el segundo de un sinfín de éxitos que han ido llegando posteriormente.

Conoce el motivo por el que la actriz se fue de México

Laura Flores reveló los delicados motivos por los que dejó México, decisión que la llevó a emprender una nueva vida en Estados Unidos, junto a su esposo e hija.  

La difícil situación que vivó la actriz inició cuando recibió amenazas por parte de un integrante de un grupo delictivo, luego de que le cobraran “derecho de piso” por una clínica veterinaria que montó junto a un amigo que estudió la profesión.

“Esto es algo que empecé en México hace muchos años, por ahí del 2008 o 2009, yo empecé el negocio, le metimos un dineral un amigo veterinario y yo a un local. No sabes qué bonito nos estaba quedando, una veterinaria, esto en la zona esmeralda, y que llegan Los Zetas a pedirnos rentitas, y yo que los mando por un tubo, me dio mucho coraje”, detalló la actriz en una entrevista con el programa “De primera mano”.

Laura se negó ante la solicitud de dinero por parte de los delincuentes y fue allí cuando iniciaron las amenazas en contra de su hija y de ella, diciéndole que la secuestrarían. “La veterinaria valió gorro, se quedó con ella mi socio, pero yo me salí de México. Imagínate María tenía 9 o 10 años, ya tiene 21”.

En la actualidad, la actriz inició sus estudios de estética canina de manera virtual. Inclusive, durante la pandemia se aventuró a abrir su propio negocio para seguir produciendo ingresos y comentó que por día atienda alrededor de ocho perros, todo un éxito para ser tan solo el comienzo.

El pasado mayo la actriz vivió uno de los momentos más felices, al ver su hija convertida en toda una profesional. “Hay dos días que marcan mi existencia, el día en que naciste y hoy que te recibes como Ingeniero Civil, siempre estudiando, siempre las mejores calificaciones!”, compartió Flores en su cuenta oficial de Instagram

Laura Flores es una de las actrices más queridas de la televisión mexicana, a lo largo de su trayectoria ha marcado historia con un sinfín de personajes que ha interpretado y que siguen presente en la memoria de sus fanáticos.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos