logo
 /
Entretenimiento 13/07/2021

Mañana es para siempre: El problema de salud que desarrolló Carlos de la Mota durante las grabaciones

Las jornadas de trabajo que vivió el equipo de “Mañana es para siempre” afectaron a unos más que otros, incluido Carlos de la Mota.

Durante el rodaje de una producción grande como una serie, una película o una telenovela, todo el equipo debe estar preparado para cualquier imprevisto. En un proyecto que involucra decenas, a veces cientos de personas, en una sola locación, es normal que pueda llegar a ocurrir algún infortunio como en el caso de Carlos de la Mota, actor que le dio vida a Santiago Elizalde en “Mañana es para siempre”.

Desde accidentes dentro del set o en el sitio de grabación hasta enfermedades producidas por el estrés, el agotamiento físico o incluso el entorno, son solo algunos de los peligros a los que se exponen no solo los miembros del elenco de la telenovela sino también todo el equipo de producción involucrado. Por suerte, en este tipo de trabajo siempre hay un plan de contingencia para estas situaciones.

El problema de salud de Carlos de la Mota al grabar Mañana es para siempre

De acuerdo con una entrevista reseñada en el portal Es Más, Carlos de la Mota comentó que durante las grabaciones de la telenovela desarrolló una complicación de salud que lo llevó a enfermarse por un par de días, todo debido a los cambios de temperatura y las largas jornadas de trabajo a las que se enfrentó el elenco y el equipo de producción durante las fiestas decembrinas de 2008.

El actor comentó que desarrolló “una pequeña infección, bronquitis, y con estos cambios de temperatura, el frío, el trabajo, pues uno como que medio se enferma y le cuesta trabajo a veces respirar, sobre todo en la noche”.

Explicó que las bajas temperaturas se intensifican en la noche, cuando tienen que grabar escenas en exteriores en las que no pueden controlar el momento del día. “En la noche sobre todo, como que se me cierran los bronquios, te cierra el pecho y no puedes dormir, y es bastante, y el polvo, y todo se complica. Pero no se puede dejar de trabajar, hay que estar al cien por ciento”, dijo de la Mota.

Afortunadamente, el actor de Mañana es para siempre salió ileso de su enfermedad y solo siguió un tratamiento, dejándolo listo para grabar a los pocos días.

“Son unas pastillas que tengo que tomar y ya, seguiré el tratamiento por cinco días y no es nada grave pero hay que cuidarse. Una pequeña gripa puede derivarse en una bronquitis que es lo que tengo o en una pulmonía, afortunadamente me estoy tratando y no pasa nada”, comentó Carlos.

Las jornadas complicadas en diciembre de 2008

Durante la misma entrevista, Carlos de la Mota aprovechó para ampliar más la información sobre las jornadas de trabajo tan complicadas que estaba teniendo todo el equipo de Mañana es para siempre en diciembre de 2008, a pocos meses de haberse estrenado la telenovela.

El actor comentó que tanto él como muchos miembros del elenco y de la producción de la telenovela no tendrían vacaciones decembrinas, las cuales son una especie de tradición en muchos ambientes laborales para que los trabajadores pasen más tiempo con sus familias durante las fiestas propias de este mes.

También comentó que si bien solo tendría libre el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero, y que casi no podrá ver a su familia durante estas fechas, igualmente se siente bastante contento y complacido por desempeñar su papel dentro de la telenovela, alegando que es algo que disfruta hacer.

Te recomendamos en video: