logo
 /
Entretenimiento 13/07/2021

La quinta temporada de “The Good Doctor” puede dar un salto temporal en comparación con la cuarta

Un avance temporal en la quinta temporada de The Good Doctor sería ideal para poner en marcha las tramas principales que quedaron sueltas.

Si bien la temporada cuatro de The Good Doctor terminó con muy pocas interrogantes, los fanáticos de esta serie médica están a la espera de la próxima entrega. Y aunque aún falta mucho para volver a ver al equipo de San Jose St. Bonaventure Hospital de vuelta en la sala de urgencias y protagonizando escenas románticas, muchos de seguidores comienzan a armar teorías sobre lo que puede pasar en el futuro.

Y es precisamente la palabra clave “futuro” lo que muchos espectadores esperan que tenga relevancia para el regreso de la serie, ya que para que algunos eventos de la quinta temporada se puedan desarrollar de una manera más sencilla y bien estructurada, esta deberá iniciar con un salto temporal para encaminar las historias de los nuevos y viejos personajes.

¿Por qué The Good Doctor debería dar un salto temporal en su quinta temporada?

Los saltos temporales son recursos que se utilizan mucho en las series y películas, bien sea para narrar eventos pasados como futuros, de modo que se avance de manera más rápida a una parte de la historia sin mostrar mucho relleno que pueda aburrir a los espectadores. Esto sería un elemento clave en este drama médico dado que muchos arcos entre los personajes se desarrollarían mejor con una perspectiva a futuro.

La relación de Shaun y Lea

El caso de Shaun y Lea, interpretados por Freddie Highmore y Paige Spara respectivamente. Los dos personajes vienen de lidiar con una situación bastante dolorosa: a pocas semanas de tener a su bebé, Lea sufre un aborto. Por supuesto, la pareja necesita algo de tiempo para superar este percance, y si bien ya han pasado varios episodios de este evento, la magnitud de la tragedia aún no se ve del todo superada.

Involucrando a Shaun y Lea nuevamente, otro evento alrededor de esta adorable pareja también necesitará la ayuda de los saltos temporales para poder desarrollarse de manera apropiada a principios de la quinta temporada: su boda.

De cara al final de la cuarta temporada, la pareja decidió comprometerse a permanecer junta, augurando una celebración por todo lo alto con sus amigos y familiares. Y como esto no sucede de la noche a la mañana, un salto temporal ayudaría mucho a que toda la planificación que involucra una boda se omitida, pasando directamente al evento principal que es lo que los espectadores querrán ver.

La llegada del doctor Mateo Rendón

En el final de la cuarta temporada de The Good Doctor, el equipo de San Jose St. Bonaventure Hospital viaja a Guatemala para hacer un voluntariado en un centro médico de la localidad. Es allí donde conocen al doctor Mateo Rendón, interpretado por Osvaldo Benavides, quien no pierde tiempo en entablar una relación con la doctora Lim, interpretada por Christina Chang.

Luego de haber compartido varios momentos juntos, Lim debe partir a Estados Unidos junto con sus compañeros, dejando atrás a Rendón. Sin embargo, este le promete que buscará un abogado para solucionar su problema legal con las autoridades estadounidenses y así poder irla a visitar.

Por supuesto, ese proceso no ocurrirá en un par de días, por lo que mientras se soluciona el asunto legal y Rendón se organiza para dejar Guatemala y establecerse en Estados Unidos, algo de tiempo debe pasar. Ese lapso puede estar representado por un pequeño salto temporal.

Una pequeña desventaja

Si bien los saltos temporales ayudarían a adelantar el clímax de al menos tres situaciones diferentes en la quinta temporada de The Good Doctor, también podría arruinar un evento que muchos de los fanáticos de este drama médico se mueren por ver: la posible unión entre Alex Park y Morgan Reznick, ambos cirujanos que comenzaron siendo colegas y que en la cuarta temporada avanzaron a un nivel más elevado en su relación.

Te recomendamos en video: