logo
/ Foto: Youtube Tráiler Oficial  / Foto: Youtube Tráiler Oficial
Entretenimiento 14/07/2021

HBO Max: “Chernobyl”, la miniserie dramática más aclamada que recaudó 35 millones

A través de HBO Max puedes ver la serie que narra el peor accidente nuclear del mundo

Tras pocas semanas de la llegada de HBO Max a Latinoamérica, su catálogo ha causado sorpresas por la gran variedad de contenido que ofrece.

Cada día que pasa hay más opciones en cuanto de contenido vía streaming. La evolución del mundo digital ha impulsado la creación de un sinfín de plataformas que están llegando a Latinoamérica luego de haber pasado el periodo de prueba en Estados Unidos.

Dichas aplicaciones incluso llegan a competir con los estrenos de cine, desafiando los tiempos y las ganancias recaudadas.

Catálogo disponible en Latinoamérica

Las películas distribuidas por Warner Bros estrenadas en cine, llegarán 35 días después a la plataforma, como es el caso de “Judas y el mesías negro” o “El Escuadrón Suicida” y lo mejor de todo es que no tendrán un precio adicional como se ha visto en otros servicios de streaming.

Dentro de HBO Max puedes disfrutar de un sinfín de series como “Friends”, “The Big Bang Theory”, “Game of Thrones”, “Sex and the city”, entre otras.

“Al combinar HBO con lo mejor del catálogo de películas y series de WarnerMedia, así como con contenido producido localmente por maestros narradores de América Latina, HBO Max ofrecerá a los fanáticos de la región una experiencia de entretenimiento inolvidable y enriquecedora”, así comentó Johannes Larcher, director de HBO Max International.

“Chernobyl”, la miniserie disponible en HBO Max

La miniserie basada en el terrible accidente químico nuclear, se convirtió en una de las más aclamadas desde su estreno en 2019. “Chernobyl” cuenta con cinco capítulos de aproximadamente una hora en la que retratan la explosión de la central nuclear Chernobyl, ubicada en Ucrania.

Fue protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, bajo la dirección de Joahn Renck y la producción de Crag Mazin. En la 71 ª edición de los Premios Primetime Emmy recibió diecinueve nominaciones y ganó la categoría de “Serie limitada excepcional”, “Dirección excepcional” y “Guion excepcional”, mientras que Harris, Skarsgård y Watson recibieron nominaciones por su actuación.

Foto: Youtube

Gracias al arduo proceso de investigación los hechos fueron relatados con tanto detalle que recibió grandes elogios de la crítica. El terrible hecho ocurrió hace 35 años y fue catalogado como uno de los peores de la historia de la humanidad. En la actualidad la ciudad de Chernobyl sigue siendo un lugar con altos niveles de radiación, que pueden ser mortales en el caso de visitarlo sin la protección adecuada.

La miniserie dramática está disponible dentro de la plataforma de streaming de HBO, considerada una de las producciones más costosas de su catálogo. Desde su estreno, recaudó 35 millones 919 mil 640 dólares. En la trama podremos ver cómo ocurrió la terrible explosión y los protocolos que se pusieron en marcha para poder salvar gran parte de la población que sufrió graves quemaduras.

Contratando HBO Max, podrás disfrutar de esta y muchas más series que están disponibles en su variado catálogo. Una de las particulares de la plataforma es que ofrece contenidos en full HD y 4K. Además, puedes crear un total de cinco perfiles y usarla en tres dispositivos simultáneamente.

¿Cómo fue el accidente nuclear más grande del mundo?

La explosión se dio el 25 y 26 de abril de 1986 específicamente en la central Vladímir Ilich Lenin. El accidente se dio por negligencia de los mismos encargados de la planta quienes no realizaron el mantenimiento correspondiente en tiempo y forma, lo que generó que el reactor explotara. 

Treinta personas fallecieron a causa del contacto directo con la radiación, entre trabajadores y bomberos que ayudaron a apagar el fuego que duró alrededor de 10 días. La contaminación alcanzó los 142.000 kilómetros cuadrados en el norte de Ucrania, el sur de Bielorrusia y la región rusa de Briansk. Según los científicos, la zona no podrá ser habitada hasta dentro de unos 20 miles de años.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: