Entretenimiento

¿Qué ha sido de la vida de Lorena Enríquez, tras 10 años fuera de la pantalla?

Lorena Enríquez es recordada por su participación en telenovelas como “Serafín”, “El precio de tu amor”, “Muchachitas como tú”, entre otras

Lorena Enríquez es una actriz mexicana recordada por su destacada trayectoria en telenovelas entre los años 90 e inicios de 2000. Su inicio en la industria artística fue a muy corta edad cuando se presentó la oportunidad de formar parte de una telenovela.

“Yo estaba estudiando en la escuela de Karina Duprez […] y un día llaman a Magda Guzmán, mamá de Karina, y le dijeron: ‘Oye vamos a hacer una telenovela en la que necesitamos muchachitas de la edad que están en la escuela de Karina, tu hija’. Y nos mandaron a todos. Solo quedé yo. Para mí fue una bendición”, contó la actriz anteriormente en una entrevista.

A partir de ese momento grandes oportunidades empezar a llegar. Entre los primeros melodramas que podemos ver su larga lista están “Un rostro en mi pasado” (1990), “La paloma” (1995), “Te sigo amando” (1996), “Serafín” (1999), entre otros.

La última vez que los fanáticos de Lorena Enríquez disfrutaron de su excelente actuación fue en 2011, cuando le dio vida a “Doris” en la telenovela mexicana “Llena de amor”, producida por Angelli Nesma para Televisa.

Lorena Enríquez en Llena de amor – Foto: Youtube

La decisión de Lorena de alejarse de las pantallas estuvo relacionada con su familia, ya que la actriz quería dedicarles más tiempo.

“Yo siempre dije sí quiero hacer mi carrera, quiero ser actriz, pero sí va a llegar un momento en mi vida en el que quiero dedicarle por lo menos los primeros años de base a mi hijo, entonces como que siempre lo tuve muy claro y cuando tú tienes las cosas claras la vida te va llevando indudablemente. Y yo todavía terminé una telenovela que se llamó Llena de amor embarazada. Y en ese momento dije: ‘Aquí es donde voy a hacer una pausa’”, comentó la actriz en 2019.

Aunque la pausa sigue vigente para el mundo de los melodramas, la actriz de a poco ha ido regresando al espectáculo, integrando sus labores de mamá con el cine y el teatro, plataformas en donde hemos podido verla más a menudo en compañía del director Raúl Gámez, su esposo.

“La verdad hemos hecho muy buen equipo. Somos muy buenos compañeros de trabajo. Nos complementamos mucho. Yo siempre estoy como preguntándole qué opina de mi trabajo, él también. Al principio sí fue duro, pero creo que fuimos muy claros. Él me dijo: ‘Yo te voy a dirigir a ti lo más duro posible porque yo necesito que tú seas el ejemplo con los demás’”, mencionó la actriz en una entrevista en el programa televisión “Dante Night Show”.

Una de las participaciones más recientes de Lorena Enríquez en la pantalla chica fue en el primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Esta historia me suena”, transmitida por Las Estrellas en 2020. Aunque ya han pasado 10 años desde su última interpretación en melodramas, con su gran talento y carismática personalidad sigue siendo recordada por todos sus fanáticos.

Hace pocas semanas la actriz terminó de rodar la “La traición del chiquito”, un filme de comedia producido por Eduardo Castillo.

Por último, la película que contará con la participación de Lorena Enríquez, Jessica Segura, Violeta Isfel, María José Robles, Edith Rojas, Esteban Franco, Alejandro Gazque, Ricardo Margaleff, Eduardo Castillo, entre otros.

 

Con información de People en Español

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos