logo
/ Foto: Milenio  / Foto: Milenio
Entretenimiento 15/07/2021

Leticia Calderón: en su cumpleaños número 53 recordemos como lucía la actriz en sus inicios

“Amalia Batista”, “Principessa”, “El camino secreto” y “La casa al final de la calle” son algunas de las telenovelas más recordadas de los inicios de Leticia Calderón

Carmen Leticia Calderón León mejor conocida como Leticia Calderón es una de las actrices más exitosas de México. Un día como hoy hace 53 años nació en la Ciudad de México.  

A pesar de que gran parte de su infancia vivió en Guymas, Sonora; fue en su regreso a la capital cuando incursionó en la pantalla chica. Su primer acercamiento al medio artístico fue en la telenovela “Chispita”, aunque no quedó en el casting y finalmente fue protagonizada por Lucero. Al contrario de frustrarse, Leticia decidió prepararse para su próxima oportunidad y fue así como decidió iniciar sus estudios en el Centro de Capacitación de Televisa (CEA).

Fue en 1983 cuando el reconocido productor Valentín Pimstein la llamó para formar parte del melodrama “Amalia Batista” con tan solo 14 años. La actriz le dio vida a Susana Dosamantes, uno de los papeles más significativos de sus inicios en la pantalla chica.

Foto: Pinterest

Con tan solo 19 años la actriz debutó como protagonista en “La Indomable”, una telenovela dirigida por Beatriz Sheridan en 1987. Su primer galán en la ficción fue el aclamado actor mexicano Arturo Peniche. Gracias a su destacada actuación la actriz se ganó su primer reconocimiento como “Mejor actriz joven”, en los Premios TV y Novelas.

Lety Calderón le dio vida a “María Fernanda Villalpando”, una hermosa y adinerada mujer que busca vengarse de su novio luego de que se entera que le es infiel. Sin embargo, posteriormente se arrepiente de sus acciones.

Lety Calderon en La Indomable – Foto: Perú21

“La casa al final de la calle” fue otros de sus grandes proyectos durante sus inicios, dirigido por Jorge Fons y producido por Juan Osorio. Allí compartió créditos con Angélica Aragón, Héctor Bonilla y Eduardo Palomo.

Leticia le dio vida a Teresa Altamirano Nájera, una joven residenciada en París, lugar donde quería cumplir su sueño de ser actriz. Un día su hermana la busca para notificarle la triste noticia del fallecimiento de su abuela, así que juntas deciden regresar a México para investigar sobre lo que había pasado. Lo que nadie se esperaba, era que una de las nietas se enamorara de un joven pintor quien además era la última pareja de la fallecida.

Foto: Tapatalks

Leticia Calderón es una de las actrices mexicanas más versátiles al actuar, a lo largo de su trayectoria ha interpretado un sinfín de papeles que siguen siendo recordados por sus fanáticos. Su participación en telenovelas como “Amor real”, “En nombre del amor”, “Mujeres de negro”, “Laberintos de pasión”, “Esmeralda” entre otras, la ha posicionado como una de las mejores de la industria mexicana.  

Foto: Debate

Además, gracias a su carismática personalidad, ha enganchado miles de seguidores que siguen sus pasos a través de sus redes sociales.

Por otro lado, la última vez que la actriz protagonizó un melodrama fue en 1999 en “Laberintos de pasión”, bajo la producción de Ernesto Alonso. Leticia compartió créditos con César Évora, Francisco Gattorno y María Rubio.

Foto: Diez Minutos

Aunque en 2008 interpretó uno de los personajes principales de “En nombre del amor”, una telenovela producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa. Gracias a su impecable interpretación de villana, la actriz recibió varios reconocimientos como mejor actriz. y mejor villana.

Foto: Pinterest

Con información de Revista Fama

Te puede interesar: