logo
/ Foto: Instagram @meganfox / Foto: Instagram @meganfox
Entretenimiento 15/07/2021

Megan Fox reveló como fue su terrible experiencia al tomar ayahuasca

Por primera vez la actriz se animó a vivir la experiencia ancestral

Megan Fox reveló en el programa de Jimmy Kimmel detalles del gran viaje que emprendió con su novio Machine Gun Kelly a Centroamérica para realizar el ritual. La actriz estadounidense tomó por primera vez ayahuasca, una bebida tradicional indígena hecha a base de plantas.

Aunque muchos le dan usos medicinales, por otro lado tiene efectos alucinógenos. En la lenguas quechuas pertenecientes a los Andes peruanos la palabra ayahuasca significa “soga de los espíritus”.  

Megan Fox viajó junto a su novio, Machine Gun Kelly a Costa Rica, lugar en donde por primera vez vivieron la experiencia en compañía de un chamán. “Nos fuimos a Costa Rica a tomar ayahuasca en un entorno adecuado con gente indígena”, dijo la actriz

Aparentemente a la actriz no le pareció cómodo el lugar en donde hicieron el ritual. “Yo pensaba que iba a ser como un glamping, una especie de experiencia de cinco estrellas, pero llegas ahí y realmente estás en el medio de la selva”, añadió posteriormente.

“No puedes comer después de la una de la tarde. Tienes que caminar una gran distancia para conseguir agua y no puedes ducharte porque están en sequía”, comentó la actriz. “No había nada de glamour, y todo buscaba volverte vulnerable para que te rindieras ante la experiencia”.

Megan Fox vivió la experiencia junto a un grupo de personas desconocidas

Megan Fox y Machine Gun participaron en compañía de otras 20 personas. Una de las anécdotas que causó más impacto fue cuando contó que cada uno de los integrantes del grupo recibió indicaciones para provocarse el vómito.

Al vivir cada paso en compañía del grupo, la actriz sintió cierta energía de unión. “Eso te prepara para entrar a la ceremonia de esa noche, porque ahí parado sientes que tu vanidad se fue. Piensas: ‘acabo de hacer esto adelante de todos estos desconocidos, ahora estoy preparada para abrirme de verdad’”.

Durante cuatros días la actriz y su novio se adentraron en la selva y cada noche vivieron una experiencia distinta. “El viaje de cada uno es diferente… en la segunda noche sentí que fui al infierno por la eternidad”, comentó. “El simple hecho de saber que la eternidad es una tortura en sí misma, porque no hay principio, medio ni fin, hace que tu ego se muera”.

Luego de haber experimentado unos momentos llenos de incomodidades, la actriz reveló que ninguna terapia practicada anteriormente había logrado que se abriera de la forma en la que lo logró la ayahuasca. “Vas directamente a tu alma y todo te lleva a la prisión psicológica en la que vives”, explicó. “Es tu propia versión del infierno, y definitivamente estuve allí”.

La bebida basada en platas originarias del Amazonas, produce alucinaciones visuales y auditivas. Sin embargo, en ocasiones los efectos pueden verse relacionados con ansiedad, pánico, vomito, entre otras.

Aunque para la actriz el inicio fue terrible porque el lugar no era realmente como se esperaba, además de tener que inducirse el vómito, caminar miles de kilómetros y no poder bañarse, finalmente sintió que conectó consigo misma.  

Con información de La Nación

Te puede interesar: