Entretenimiento

Ricky Martin se suma al Global Citizen Live, el concierto benéfico de 24 horas

El concierto será transmitido en las plataformas digitales, radio y televisión.

Ricky Martin

El boricua Ricky Martin participará en el esperado Global Citizen Live, un concierto benéfico con un total de 24 horas de duración que busca llamar la atención sobre la conservación del planeta y la pobreza mundial.

Este evento se realizará este 25 de septiembre y podrá seguirse tanto en la plataformas digitales como en canales de televisión en varios países como ABC, BBC, FX, iHeartRadio, entre otros.

Otros famosos que han sido confirmados para esta cita llena de música y actuaciones son Adam Lambert, Andrea Bocelli, Billie Eilish, BTS, Burna Boy, Camila Cabello, Coldplay, Davido, Demi Lovato, DJ Snake, Doja Cat, Ed Sheeran, Shawn Mendes y The Weeknd, según la organización Global Citizen.

Hugh Evans, director ejecutivo de la organización, declaró para la revista Rolling Stones, sobre las expectativas de este encuentro y sus principales objetivos.

«El covid-19 ha revertido drásticamente el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, llevando a más de 160 millones de personas a la pobreza extrema y más de 40 millones al borde de la hambruna».

The Weeknd, quien también actuará en este edición especial, se mostró complacido por haber sido invitado al Global Citizen Live. «Es muy importante para mí ser parte de este evento histórico y alentar la acción para ayudar al pueblo de Etiopía durante esta devastadora crisis humanitaria que enfrentan», dijo el cantante quien en las últimas semanas ha sido vinculado emocionalmente con la actriz Angelina Jolie.

La organización Global Citizen organizó el pasado mes de mayo el concierto VAX LIVE que ayudó a recaudar unas 26 millones de vacunas contra el coronavirus y al menos 300 millones de dólares. En el escenario se presentaron Selena Gómez, H.E.R., J Balvin, y Eddie Vedder, entre otros famosos.

Más inclusión

Ricky Martin, quien recientemente presentó su tema «Qué rico fuera», junto a la rapera Paloma Mami, aseguró sentirse discriminado por la industria de la televisión y el cine, sin tenerlo en cuenta para papeles o proyectos en la gran pantalla.

El cantante le aseguró a la revista People que el hecho de ser homosexual ha motivado que los productores no le ofrezcan participar como actor. «Me encanta actuar, estoy esperando esos guiones. Puedo interpretar un gay o un heterosexual, un asesino en serie, un latino o europeo».

Martin tuvo una destacada participación en la serie «American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”, que contó la vida del afamado diseñador italiano, asesinado por un fanático en su residencia en Miami. Compartió créditos con Penélope Cruz, Édgar Ramírez y Darren Criss.

El boricua, considerado uno de los artistas latinos más vendidos e influyentes, inició su carrera muy joven en las filas de la agrupación Menudo, donde se consolidó como un ídolo juvenil. En los noventa comenzó su carrera como solista cosechando éxitos y reconocimientos como el Grammy, MTV Awards, Latin Grammy y American Music Award.

En 2010, en uno de los momentos cumbres de su carrera, Ricky Martin lanzó el libro autobiográfico «Yo» donde contó sin tapujos su vida y la decisión de reconocer su homosexualidad pese a ser un símbolo sexual para las mujeres.

«Desde que recuerdo he sentido una atracción muy fuerte por los hombres y, aunque puedo decir que también he llegado a sentir atracción y química con mujeres, es el hombre el que despierta en mí lo instintivo, lo animal», expresa el cantante en su biografía.

Actualmente está casado con el artista plástico Jwan Yosef. El cantante se convirtió en padre en 2008 con los mellizos Matteo y Valentino, a través de un vientre en alquiler. También tuvo al pequeño Rem y a Lucía.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos