logo
Amicorum Spectaculum es la temática circense del festival / Fotos: Cortesía Amicorum Spectaculum es la temática circense del festival / Fotos: Cortesía
Entretenimiento 15/07/2021

Tomorrowland 2021 regresa cargado de energía y talento mexicano

Armin van Buuren, Afrojack, Lost Frequencies, Vini Vici son algunos de los DJ que formarán parte de Tomorrowland

Tomorrowland es uno de los festivales más importantes de música electrónica a nivel mundial, el cual realizará su edición virtual por segundo año consecutivo. Por esta razón, millones de personas podrán disfrutar de esta fiesta musical desde sus hogares, la cual se realizará este 16 y 17 de julio.

¡Mira esto! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Los espectadores podrán entrar de forma virtual a la isla mágica de Papilionem y viajar por los diversos escenarios, que en esta edición tendrán una temática circense. 

Tomorrowland 2021
Foto: Cortesía Tomorrowland

Orgullo nacional en Tomorrowland

Pero eso no es todo, pues el talento mexicano también se hará presente durante con la participación del dúo Tom and Collins, conformado por los DJ Jorge Corral y Juan Pablo Escudero, quienes hablaron con Publimetro sobre la experiencia de formar parte de este show. 

“Para nosotros fue una sorpresa, ya que este festival digital es un poco más limitado y con menos talentos, entonces es un honor para nosotros ser los únicos mexicanos en esta edición. Además, es la primera ocasión que formamos parte de un festival con este nivel de producción, nunca habíamos grabado en un cuarto verde y fue increíble por el nivel de tecnología que se emplea. El diseño del set es sorprendente porque corresponde a lugar que existe realmente pero llevado al mundo digital, entonces seguramente les va a encantar”, afirmó Jorge Corral

Tom and Collins
Foto: Cortesía

La historia de Tom and Collins en Tomorrowland

La dupla se presentó en Tomorrowland por primera vez en 2018 junto a otros DJ mexicanos como Mr. Pig y Le Twins. Tras su debut en el festival, Tom and Collins fueron invitados de nueva cuenta en 2019 y lograron presentarse en un  escenario más grande.

“Fuimos invitados por Dimitri Vegas y Like Mike y se sentía mucha emoción en ese momento porque llegaron muchos mexicanos con la bandera, fue como estar en un partido de futbol. Realmente han sido experiencias que atesoramos mucho porque nos motivan a seguir”, recordó Jorge, quien dejó su profesión como abogado para dedicarse a la música.  

Por lo que en esta edición, Tom and Collins mostrará la esencia latina y mexicana que siempre los caracteriza en eventos internacionales. 

“Queremos proyectar esa emoción a todos los latinos porque justamente nos encanta implementar vocales latinas en nuestra música y curiosamente esos tracks son los que más les han llamado la atención al público y las disqueras europeas porque les da otra calidez y sabor que hace que todo el mundo baile”, mencionó el DJ. 

Mexicanos siguen sumando fuerzas para ser reconocidos a nivel mundial

Jorge Corral celebró que cada vez más mexicanos sean reconocidos en la escena de la música electrónica a nivel internacional. 

“Me parece que los djs mexicanos hemos crecido mucho en los últimos años en cuanto al nivel de proyección que tenemos. Hay muchos djs nacionales y latinos que cada vez tienen mejores horarios en los festivales, tienen mejor producción, mejores sonidos y creo que eso ha ayudado mucho a llegar a más personas en todo el mundo. Es una evolución que se ve reflejada actualmente, por lo que es importante que las personas dentro de la industria se den cuenta de eso y estén orgullosas del talento que existe en esta parte del mundo”, enfatizó. 

Los DJ mexicanos se integraron al Top 100 de los mejores djs del mundo en 2019.  Además crearon una disquera para apoyar el talento mexicano.

“Estamos rompiendo con la idea de que lo internacional es mejor porque los djs mexicanos también tenemos mucho talento y se ha visto reflejado en festivales internacionales como Tomorrowland”,

Jorge Corral de Tom and Collins

Entre los DJ que también formarán parte de esta edición se encuentran Adam Beyer, Adriatique, Koven, Vintage Culture, Cat Dealers, Gammer, Mike Williams, Quintino, Yves V, así como el dj italiano Enrico Sangiuliano.

Los accesos para Tomorrowland se pueden adquirir en la página web del festival.

También puedes ver: