logo
/ Foto: Instagram @britneyspears / Foto: Instagram @britneyspears
Entretenimiento 16/07/2021

Britney Spears y Steven Spielberg comparten abogado. Conoce de quien se trata

Por primera vez en 13 años, desde que está bajo la tutela de su padre, Britney Spears pudo elegir su abogado

Tras más de una década de controles e imposiciones por parte de su padre Britney Spears ve un posible avance en el caso legal que abrió en contra de su progenitor, ya que por primera vez desde que está bajo la tutela legal el juez permitió que la cantante eligiera su propio abogado.

Mathew Rosengart es el nuevo abogado que tiene como objetivo terminar con tutela legal a la que está sometida Britney Spears. El reconocido especialista en leyes ha trabajado de la mano con importantes figuras del medio artístico como Sean Penn y  hasta el mismísimo director de cine Steven Spielberg.

¿Cómo llegó Jamie Spears a ser tutor legal de Britney Spears?

Hace 13 años Jamie Spears, el padre de la artista, pidió al juez ejercer la figura de tutor legal luego de que su hija vivió numerosos colapsos nerviosos en público que dejaron en evidencia alteraciones en su salud mental. Incluso, los informes médicos arrojaron que la cantante trató de suicidarse, razón por la cual fue trasladada a un hospital psiquiátrico.

“Mi padre me salvó la vida. Probablemente no estaría aquí si no fuera por él”, aseguró Britney en 2008 a los 27 años.  

Foto: Instagram @britneyspears

A partir de ese año Samuel Ingham fue designado como abogado de la cantante. Sin embargo, el letrado pidió ser removido del caso cuando Britney Spears alegó que nunca le permitió ejercer su opinión sobre la tutela y mucho menos solicitar su fin.

A través del diario “The New York Times”, se dio a conocer que el abogado ganó tres millones de dólares en el transcurso de los 13 años de tutela. Incluso, algunas fuentes revelaron que Samuel Ingham siempre veló por los beneficios de Jamie Spears.

La importancia del nuevo abogado

Por esa razón, el hecho de que la “princesa del pop” haya podido elegir su defensor ante los injusticias que ha vivido por más de una década es ver una pequeña luz al final del túnel. Sobre todo porque ella va a poder confiar en su abogado, quien buscará la mejor manera para finalmente darle a Britney lo que tanto ha pedido, libertad.

La cantante dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales en donde compartió un video haciendo diferentes actividades como montando a caballo y haciendo volteretas. Sin embargo, no podía faltar el hashtag que se ha hecho viral #freebritney.

“¡Vamos, amigos… Vamos! Tendré ahora una representación real… ¡Me siento AGRADECIDA y BENDECIDA! Gracias a mis fans que me apoyan… ¡No tienen ni idea de lo que significa para mí sentirme apoyada por unos fans tan increíbles! Pssss: esta soy yo celebrando, ¡montando a caballo y haciendo volteretas! #FreeBritney”, escribió la cantante en la publicación

El papel del Lynne Spears, la madre de Britney fue muy importante dentro del caso, porque fue quien le solicitó al juez que su hija pudiera elegir a su representante legal.

“Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional”, comentó.

La petición de Lynne Spears finalmente fue aprobada y hoy la cantante puede gozar de la representación que ella misma eligió. Así que probablemente la libertad de Britney Spears podría estar cerca, un momento realmente trascendental en su vida.

¿Quién es Mathew Rosengart? El nuevo abogado en quien están puestas todas las esperanzas

Mathew S. Rosengart es un abogado graduado de la Facultad de Derecho de Boston College. Durante varios años se desempeñó como Fiscal Federal del Departamento de Justicia de Estados Unidos en los años 90. Es considerado uno de los abogado más influyentes de la industria.

El letrado es uno de los integrantes del bufete de abogados Greenber Traurig. A lo largo de su trayectoria se ha creado una respetada reputación en Hollywood al trabajar con artistas como Ben Affleck, Casey Affleck, Sean Penn, Steven Spielberg y Winona Ryder.

Anteriormente Sean Penn ha descrito a Rosengart como “luchador callejero duro como las uñas con un gran cerebro y principios más importantes”.

Con información de BBC