logo
 /
Entretenimiento 16/07/2021

¿Cómo iniciar un negocio tras la pandemia? Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera revelan sus secretos

Los tiburones del programa Shark Tank, que estrena sexta temporada, revelaron algunos secretos para emprender un negocio en pandemia

Con el estreno de la nueva sexta temporada del reality de negocios Shark Tank y tras los estragos de la pandemia por el Covid- 19 en la economía,  los empresarios Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra revelaron algunos secretos para poder emprender un negocio.

Te puede interesar

Shark Tank: Cuándo y dónde se estrena la nueva temporada

Los tiburones de Shark Thank México afirmaron que lo más importante para comenzar un negocio es la pasión. 

“Los emprendedores tienen que ser más creativos, más cuidadosos, más conocedores de los números. La pandemia nos enseñó como seres humanos a valorar lo que realmente importa en la vida y darte cuenta que si vas a empezar un negocio que sea algo que te haga feliz y no por el dinero, porque nos dimos cuenta que hay cosas mucho más importantes que el éxito empresarial”, comentó Arturo Elías Ayub.

El administrador de empresas destacó que muchos de los casos de éxito tienen que ver con la inventiva y los “valores del emprendedor” para afrontar las problemáticas.

“Como dice el libro El Negociador (de su autoría)… lo único que no es negociable son los valores y no pueden cambiar, con pandemia sin pandemia, con crisis o sin crisis, lo que tiene que seguir intacto son los valores del emprendedor”, resaltó.

Negocio en pandemia

Para Rodrigo Herrera Aspra la situación no es diferente: “Los objetivos para iniciar un negocio no deben cambiarse pueden ir transformando en funciones de las circunstancias del mercado, de las oportunidades que hay, pero son los mismos, tienes que tener un sueño y hacerlo con ética, con principios, un propósito, te tienes que especializar, y hacerlo a largo plazo”.

El creador de una reconocida empresa farmacéutica, aseveró que debido a la situación mundial hubo cambios para montar negocios nuevos. No obstante, existen básicos que los harán subsistir en una competencia que se avecina.

“Las circunstancias cambiaron radicalmente y ahí está la habilidad y la tenacidad de los emprendedores mexicanos para poder darse a esas circunstancias. Hay que estar conscientes que se viene una competencia y hay que estar preparados”, sentenció.

Negocio en pandemia

Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra participan, al lado de Marcus Dantus y el colombiano Mauricio Hoyos, en la sexta temporada deShark Thank México que se estrena este 16 de julio, una temporada que promete mucho más inclusión femenina con la llegada de Braulio Arsagua, Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola y Marisa Lazo.

TE RECOMENDAMOS VER