logo
Fue Eugenio Derbez quien reveló la razón por la que Dacia Arcaráz no se quedó con el papel de Federica y sí Consuelo Duval. / Instagram @dacia_arcarazFue Eugenio Derbez quien reveló la razón por la que Dacia Arcaráz no se quedó con el papel de Federica y sí Consuelo Duval. / Instagram @dacia_arcaraz
Entretenimiento 16/07/2021

Dacia Arcaráz iba a ser Federica en “La Familia P. Luche”

Fue Eugenio Derbez quien reveló la razón por la que Dacia Arcaráz no se quedó con el papel de Federica y sí Consuelo Duval.

Fue Eugenio Derbez quien reveló la razón por la que Dacia Arcaráz no se quedó con el papel de Federica y sí Consuelo Duval.

Mucho tiempo ha pasado ya desde la emisión de “La Familia P. Luche” que enamoró con cada uno de sus personajes al mundo, pero se conoció que Dacia Arcaráz sería uno de ellos.

Fue Eugenio Derbez quien reveló la razón por la que Dacia Arcaráz no se quedó con el papel de Federica y sí Consuelo Duval.

Así lo reveló el propio creador de la historia Eugenio Derbez, quien aseguró que esto se debió a un pequeño contratiempo que tuvo la actriz para llegar a la prueba.

Durante su programa “DesHecho en Casa” dijo que la actriz era la primera opción para dar vida a su esposa en la ficción que enloqueció a todos hasta su ultima emisión de tres temporadas en el año 2012.

Junto a Regina Blandón, quien interpreto a Bibi en “La Familia P. Luche”, contó cómo fue que ella no se quedó con el papel. “Para el sketch de escena viene Dacia Arcaráz y en eso me dicen que no puede llegar, que tuvo un contratiempo”, dijo.

Pero ante el contratiempo otra de las personas relacionadas al proyecto le dijo que había otra candidata. “Me dicen: ‘Ya le hablé a Consuelo Duval’, ¿Qué opinas?, yo: ‘Pues si es lo único que hay, ni modo’”.

Derbez dijo que luego de hacer la escena con ella, quedó completamente convencido que el papel era completamente para Consuelo, ya que quedó como él quería. “Resulta que el sketch lo hicimos y funcionó muy bien, y ya cuando íbamos a hacer la serie fue cuando hicimos el casting de toda la familia”.

Más adelante, unas horas después cuando la actriz hizo presencia no le quisieron decir que el papel desde un principio era para Arcaráz, y se lo guardaron por la química que Consuelo dio para ser Federica.

“La Familia P. Luche”

“La Familia P. Luche” tuvo su primera emisión el 7 de agosto de 2002 con tres temporadas de 80 capítulo en total hasta su última emisión en 16 de septiembre de 2012. Ellos son una familia común y corriente que enfrentan problemas comunes.

Estos son representados en el programa de manera exagerada, los conflictos siempre terminan en situaciones divertidas. La comedia de humor original, ligera y única está dirigida para todo el público en general.