logo
/ Foto: Instagram @aislinnderbez  / Foto: Instagram @aislinnderbez
Entretenimiento 17/07/2021

Aislinn Derbez: tres series protagonizadas por la actriz mexicana

A lo largo de su trayectoria Aislinn Derbez ha formado parte de un sinfín de producciones

Aislinn Derbez es unas actrices más populares de México. Además de ser hija de uno de los comediantes más importantes del medio artístico latinoamericano, también ha dedicado varios años de su vida a su formación. La actriz estudió artes audiovisuales en “School of Visual Arts” y actuación en “Actor Studios”, ambas en la ciudad de Nueva York. En sus años residiendo en Estados Unidos formó parte de varias producciones audiovisuales y de teatro.

En su regreso a México en 2009 recibió sus primeras propuestas de trabajo en los filmes “Te presento a Laura” (2010) dirigida por Fernando Noriega y “El atentado” (2010) de Jorge Fons. Aunque su mayor participación ha sido en la pantalla grande, durante sus inicios protagonizó varias series de televisión dentro y fuera de México.

A continuación te contamos cuales fueron las series protagonizadas por Aislinn Derbez:

“Los Minondo”

La serie de televisión mexicana fue estrenada en 2010 bajo la producción de Once TV México. La historia fue contada en dos tiempos diferentes. En la principal, Doña Isabel San Juan le cuenta a Manuelito la historia familiar luego de la llegada de Manuel Minondo a Nueva España.  

Por otro lado, la historia transcurre en 1919, cuando Doña Isabel va en camino a enterrar a su hijo Matías. En ese momento cuenta una historia que transcurre en 1786, cuando Manuel Minondo se enamora de Cayetana, una joven española sobreprotegida por sus padres para casarla con un Conde que les acomodaría la vida. Cuando este se entera que sus planes están pendiendo de un hilo, reta a Manuel a un duelo para ganarle a como dé lugar. Manuel se entera que el objetivo del Conde es matarlo y huye a América.  

Aislin le da vida a Casilda Minondo “una criolla de papás españoles que nació en México pero que pertenece a una buena familia de España, esta chica se enamora de un arriero y se va con él”, así describió Aislinn su personaje. La actriz compartió créditos con su novio de este momento, el actor Christian Vázquez.

“La promesa”

En 2013 la actriz se sumó a una serie de televisión colombiana producida por CMO Producciones4 para Caracol Televisión en 2013. Fue protagonizada por Julieth Restrepo, Nicole Santamaría y Aislinn Derbez.

La serie cuenta la historia de Ana, Frida y Seleni, dos colombianas y una mexicana, quienes a través de mentiras y manipulaciones son engañadas por una red de tráfico de personas. Luego de engatusarlas, las jóvenes terminan en España, lugar donde están obligadas por sus captores a ejercer la prostitución. Por otro lado, sus familias hacen todo lo posible para encontrarlas.

 “Mujeres asesinas”

La serie de televisión mexicana está basada en la serie argentina del mismo nombre, bajo la producción de Pedro Torres. El formato presenta el caso de una mujer asesina por capítulo. Aislinn Derbez protagonizó uno en la tercera temporada titulado “Martha, manipuladora”, en donde compartió créditos con la presentadora argentina Lorena Meritano.

Aislinn Derbez a sus 35 años ha enganchado a miles de fanáticos con su talento, belleza y carisma. En la actualidad la actriz cuenta con casi 12 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram en donde a diario publica parte de su vida, como: nuevos proyectos, momentos en familia, viajes, outfits, entre otros cosas.

Con información de Depor

Te puede interesar: