Entretenimiento

Conoce la conmovedora historia de amor de Celia Cruz y su esposo Pedro Knight

Tras 41 años de casados, Celia Cruz y Pedro Knight vivieron una de las historias de amor más admirables por todos.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba. Gracias a su talento le otorgaron los apodos de “La Reina de la Salsa” y “La Guarachera de Cuba”. También es considerada una de las artistas latinas más relevantes del siglo XX.

Gracias a su carismática personalidad conquistó a millones de personas que siguieron sus pasos hasta sus últimos días de vida. Celia Cruz fue una de las artistas más influyentes de Cuba y sobre todo de su género. Su debut como cantante se dio en el grupo musical “Las Mulatas de Fuego”, experiencia que posteriormente le abrió las puertas para incursionar en la radio, cantando en programas musicales.

Fue en 1950, cuando su trayectoria dio un giro al ser invitada a formar parte de la orquesta más popular de Cuba, “La Sonora Matancera”. A partir de ese momento su vida cambió por completo al alcanzar altos niveles de fama en conjunto con la agrupación, además de haber conocido casualmente a quien en un futuro sería su esposo, el segundo trompetista, Pedro Knight.

Foto: Instagram @celiacruz

Celia Cruz le compartió al mundo una visión única de ver la música al incursionar en un sinfín de géneros como el son, son montuno, guaguancó, guaracha, bolero, salsa, entre otros más. Por esa razón su inigualable talento transcendió fronteras y se posicionó a nivel mundial con su música.

En 1960 la agrupación consiguió permiso para hacer una gira por México, una vez que Celia Cruz salió de Cuba decidió no regresar por los problemas políticos que se estaban propiciando en su país. Después de un año residiendo en la Ciudad de México, decide establecerse en Estado Unidos.

“He abandonado todo lo que más quería porque intuí enseguida que Fidel Castro quería implantar una dictadura comunista”, dijo la cantante en esa época luego de vivir el fallecimiento de su madre desde lejos sin poder entrar a su país para despedirla.

¿Cómo inició la relación de Celia Cruz y Pedro Knight?

Aunque inicialmente su relación fue amistosa, a medida que transcurría el tiempo el amor fue llegando. La pareja se casó el 14 de julio de 1962 en Connecticut, Estados Unidos. Cuatro años después debido a la difícil situación que estaba viviendo la orquesta, varios integrantes decidieron salirse, entre ellos Celia Cruz y su esposo; quien posteriormente se convirtió en su representante.

Foto: Instagram @celiacruz

A partir de ese momento la unión que demostraron a lo largo de su relación fue admirada por muchos de sus fanáticos. Pedro Knight acompañó a Celia Cruz en cada uno de los pasos que dio en su carrera. En varias ocasiones Pedro compartió con la prensa, lo dedicada y atenta que era su esposa, también aseguró que ella siempre estuvo preocupada por él.

Por esa razón a lo largo de 41 años de casados siempre fueron de admirar gracias a la unión y a la complicidad que siempre demostraron, incluso arriba de la tarima. Aunque durante varios años la pareja intentó agrandar la familia, finalmente no pudieron. Sin embargo, esa circunstancia no fue motivo para que su amor se deteriorara.

Foto: Instagram @celiacruz

Celia Cruz llegó a compartir el gran secreto para cosechar una larga relación. “La comunicación constante; siempre Pedro y yo estamos hablando de nuestras cosas”, comentó en ese momento.

Tristemente “La Reina de la Salsa” falleció el 16 de julio de 2003 a los 77 años, luego de haber padecido de un tumor cerebral. La muerte de la cantante fue devastadora para su compañero de vida, quien el 3 de febrero de 2007 falleció; cuatro años después de la pérdida física de Celia Cruz. Ambos están enterrados juntos en el cementerio Woodlan de El Bronx de Nueva York.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos