logo
/ Foto: Instagram @montaner  / Foto: Instagram @montaner
Entretenimiento 18/07/2021

“Betty, la fea”: así fue la aparición de Ricardo Montaner en la telenovela colombiana

Ricardo Montaner participó en una de las escenas más emotivas de la telenovela, cuando Armando le declara su amor a Betty en un bar.

“Betty la fea” es un clásico de la televisión, desde su estreno en 1999 hasta la actualidad su popularidad sigue intacta. La mítica telenovela colombiana fue escrita por Fernando Gaitán y creada por RCN Televisión.

Su éxito ha sido reconocido alrededor del mundo con más de 28 adaptaciones, doblada en 25 idiomas y emitida en más de 180 países. La historia de Betty y Armando cautivó a millones de personas.

Foto: Milenio

¿Por qué la aparición de Ricardo Montaner fue tan importante en “Betty la fea”?

La aparición de Ricardo Montaner sucedió en uno de los momentos cumbres de la telenovela cuando Armando se aparece en un bar en donde estaba Betty con el francés. Luego de pedirle insistentemente, Armando logra convencer al cantante argentino que le dedique una de sus canciones más románticas al amor de su vida para que lo perdone.

Ricardo Montaner sirvió de mediador entre los dos enamorados y le dijo a Betty que escuchara nuevamente a Armando. Fue gracias al cantante que los dos protagonistas finalmente pudieron estar juntos después de un sinfín de problemas a los que se enfrentaron, inclusive la gran mentira del protagonista.

El cantante estaba dispuesto a hacer cualquier papel que le propusiera Fernando Gaitán

La participación de Montaner se dio gracias al escritor de la novela, quien pensó que no habría otro cantante para conmover a los televidentes con su melodiosa voz y sus emotivas letras.  

Ricardo Montaner se quedó en Colombia durante dos días para grabar la romántica escena que cambió el curso de la historia. “Hablé con el escritor hace… cuando estaba rodando en Venezuela el video y le dije que escribiera lo que le diera la gana que yo, si quería que me ponga de cura o de lo que sea que yo le meto con toda a lo que sea, que me exija, que yo le pongo”, comentó Montaner en ese momento.

Foto: Perú 21

Sin embargo, Ricardo Montaner no fue el único cantante que apareció en “Betty,  la fea”. Otros de los que pudimos ver fueron Olga Tañón y Charlie Zaa. Aunque la presentación más comentada fue la de argentino, ya que muchos televidentes estuvieron en desacuerdo con que Montaner apoyara a Armando después de haber humillado a la protagonista en varias oportunidades.

¿Cómo fue su participación en “Betty la fea”?

Después de haber sido humillada y utilizada por Armando, Betty busca rehacer su vida fuera de Ecomoda. Así que decide salir con Michel Doniel, el francés que está dispuesto a dar todo por ella. Luego de que armando convence a Montaner, el cantante le dedica “Bésame”, una canción que le sacó las lágrimas a la protagonista.

Foto: Trome

“Betty, yo escribí este bolero que se llama ‘Bésame’ y te lo dedico en nombre de Armando”, le dijo Montaner a Beatriz.

Mientras el cantante se ganaba la atención del público con su maravillosa voz, bajó del escenario y animó a Armando a acercarse a Betty. A partir de ese momento ella toma consciencia de que lo que Michel siente por ella no es recíproco y le es sincera.

Aunque el miedo de Betty hasta ese momento no había desaparecido, su amor por Armando tampoco. Así que la canción de Ricardo Montaner fue el primer paso para la reconciliación de la pareja.

Con información de Perú 21

Te puede interesar: