logo
/ Foto: Zero Magazine México  / Foto: Zero Magazine México
Entretenimiento 19/07/2021

Chris Uribe: Te contamos todo sobre la nueva etapa musical del cantautor

Chris Uribe promociona “Efecto Pop”

Chris Uribe es un reconocido artista mexicano con una trayectoria de más de 35 años. A lo largo de su carrera ha formado parte de importantes producciones audiovisuales y obras de teatros. Sin embargo, en la actualidad está enfocado en dar a conocer su faceta como cantautor.

“Efecto pop” el proyecto más reciente de Chris Uribe

En el pasado mes de abril el cantante estrenó su nuevo EP compuesto por cinco canciones, titulado “Efecto pop”, un guiño para los fanáticos del pop con la influencia de otros géneros musicales como flamenco pop, baladas, funk, entre otros. “’Efecto Pop’ surge de la intensión de generar un proyecto que fuera de acuerdo a la gente que le guste escuchar este tipo de música, pero una propuesta nueva”, comentó el cantante.

“Sessions”, un punto de partida en su carrera como cantante

“Efecto pop” es un segundo paso en la propuesta artística de Chris Uribe en la actualidad. Durante la pandemia el cantante estrenó “Sessions”, un serial de 10 canciones en vivo orientado a los fanáticos de la música de los años 80, 90 e incluso 2000 que forman  parte de su primer EP “Vuelve”, disponible a través de todas las plataformas de streaming.

A pesar de que la música siempre ha sido parte de su vida, por diferentes motivos no había podido dedicarle el tiempo necesario para hacer realidad esos proyectos que siempre había tenido en mente, algo que finalmente pudo concretar en la pandemia.

“Ese fue el detonante de pronto no tener nada que hacer (con respecto a lo que yo necesito a lo que yo tengo como persona y como artista) eso me obligó a encontrar algo que de verdad siempre ha estado ahí latente […] pero por alguna razón decía ‘no tengo tiempo, estoy trabajando o me salió una novela’ y no me había decidió y esto me empujó”.

Tras varios años componiéndoles a otros artistas, Chris decidió ser él quien le diera voz a sus propias canciones. “Yo puedo interpretar mis propias canciones, sé de donde vienen estas historias, sé de dónde vienen estas intenciones, tengo el sentimiento justo de cuando yo la cree y es ahí cuando detonó la estrellita. Es ahí cuando surge esta nueva faceta”.

Chris Uribe en televisión

Con una extensa carrera en el entretenimiento, Chris formó parte de importantes producciones como  “Gritos de muerte y libertad”, “La alegría del hogar”, “Yago”, “Atrapada”, “La Guzmán”, “Cita a Ciegas”, “Como sobrevivir soltero” y una de las más recientes “40 & 20”. Sin embargo, en sus inicios fue parte del elenco del icónico programa “Chiquilladas”, uno de los proyectos más recordados por sus fanáticos.

“Fue una etapa maravillosa […] que por cierto fue a través de un concurso que gané. Anahí fue compañera mía de esos tiempos y la verdad fue que me marcó. Mis papas también vieron que eso era lo que yo quería hacer, que lo hacía con gusto y con pasión y me permitieron encaminarme por el resto de mi vida de adolescente en todo lo relacionado con lo artístico”, comentó el cantante.

Foto: Zeleb.mx

Chris recuerda lo importante que fue para él darle vida al líder de la independencia Mariano Abasolo en la serie de televisión “Gritos de muerte y libertad”. Por su parte, también interpretó a Raúl Velasco, el presentador más importante de México en los años 70, 80 y 90 en la bio serie de Alejandra Guzmán. “Fue un reto actoral, tuvo una buena visión y me dejo muy satisfecho como actor esa participación”, aseguró Chris.  

La destacada trayectoria en el teatro

Desde niño Chris Uribe formó parte de la industria teatral, tuvo la oportunidad de trabajar con el afamado actor Manolo Fábregas , también conocido como Señor Teatro en una de sus últimas obras titulada “Tenemos que casar a papá”. Gracias a su destacada participación se ganó un premio de actuación.  A partir de ese momento el actor empezó a formar parte de prestigiosas obras como “Expreso astral”, “En el nombre de la mancha”, “Mi bella dama”, “Aplauso” y de las últimas “Billy Elliot”.

“Siempre es muy emocionante estar en el teatro, es algo que yo amo y gracias a esa oportunidad pude pagarme la carrera de músico”, comentó Chris Uribe con orgullo.

Foto: Instagram @chrisuribeoficial

Una de las grandes labores de Chris Uribe

Una de las facetas menos conocidas pero de las más importantes fue su etapa como maestro. A lo largo de 10 años Chris formó parte de un centro de estimulación musical para niños de ocho meses a cinco años. Luego de haberse certificado en Estados Unidos no solo ayudó a niños que querían cantar, también fue apoyo para algunos que tenían capacidades diferentes y a los cuales la música les sirvió para su desarrollo. Gracias a sus conocimientos creó un material para trabajar en risoterapia y asimismo visitar niños en situación vulnerable en hospitales.  

Foto: Instagram @chrisuribeoficial

“Fue algo muy hermoso muy enriquecedor, algo que me dejo muy lleno, muy satisfecho como artista. En mi vida esa etapa fue muy importante, por mucho tiempo fue algo que hice con mucha pasión.”

Chris Uribe es un artista integral, no solo domina el ámbito musical, teatral y actoral. También ha dejado huella en la vida de otras personas con su importante labor como educador. Durante 35 años de carrera ha demostrado que su pasión y talento son los grandes motores que lo han impulsado a lo largo de su vida.

Te puede interesar: