Entretenimiento

Kate del Castillo: así fue su participación en “Mágica juventud”

La actriz mexicana se destacó en su primer protagónico junto al galán Héctor Soberón.

Kate del Castillo

La mexicana Kate del Castillo se inició desde muy joven en las pantallas de televisión. En la actualidad no solo es una destacada actriz de las series en streaming si no que ha destacado en su faceta como productora con su propia empresa Cholawood Productions.

Su juventud la vivió entre melodramas y series que forman parte de la memoria colectiva de los televidentes. «Muchachitas» es quizás el título más recordado en la década de los ochenta, aunque Kate también tuvo una destacada participación en la telenovela «Mágica juventud».

La mexicana brilló con este primer protagónico al lado del galán juvenil de entonces, Héctor Soberón. La historia trató sobre Fernanda y Miguel, este último un joven con un pasado oscuro quien encontraba en aquella jovencita una razón para cambiar su actitud ante la vida.

Algunas de las escenas de esa producción fueron rodadas en Cancún y en sus paradisiacas playas. Los personajes principales se despidieron en un emotivo episodio donde «Fernanda» entre lágrimas dijo adiós a su enamorado. «De ahora en adelante seamos solo conocidos».

Los personajes antagonistas en esta telenovela fueron interpretados por Sergio Sendel y Marisol Santacruz. También actuaron Carlos Cámara, Gilberto Román y Óscar Vallejo.

Una de las escenas más dramáticas ocurrió con el enfrentamiento entre Fernanda y Patricia, quien celosa de la joven enamorada de Miguel, le dio una cachetada que luego es correspondida por la protagonista. «Lárgate Patricia, la diferencia es que Miguel me pela a mí no a tí», le gritó mientras le propinaba el golpe.

Kate del Castillo ha labrado una carrera a punta de esfuerzo y ha desmentido alguna influencia por parte de su padre, el reconocido actor Erick del Castillo.

Y aunque apenas tenía 9 años cuando se inició en la película «Las sobrinas del diablo», al lado de su padre, aseguró que su carrera ha sido la ha labrado a punta de méritos. «Yo estaba muy chiquita e iba con él al set y a todos esos eventos, eso me llamaba la atención. tras bambalinas de la obra Salomé fue donde decidió que ahí quería estar».

«Mi papá nunca me ayudó la verdad, pero tampoco me bloqueó», dijo la actriz al ser consultada sobre la dificultad o ventaja de tener un padre famoso. Luego agregó: «Yo nunca decía mi apellido, mi papá ya era muy conocido. Pero ya luego no te estorba, al contrario, te ayuda cuando tienes un papá tan querido, tan bueno, tan hermoso», dijo a People en español.

En la carrera de la actriz se incluyen varios éxitos dentro y fuera de su natal México, pero sin duda su interpretación en la serie «La Reina del Sur», ha marcado un antes y después. «Teresa Mendoza» es el personaje vinculado a Raymundo «El Güero» Dávila, narcotraficante y ahijado del líder de un importante cártel de Sinaloa.

Varias de la escenas de la tercera temporada que comenzó a grabarse este junio de 2021, se ambientará en Perú y Bolivia, varias de estas filtradas en las redes sociales donde ha generado mucha expectativa sobre la nueva edición de la serie.

«La idea es básicamente mostrar las maravillas que tiene Latinoamérica, esta temporada es ‘La reina del sur’, literalmente», afirmó la productora ejecutiva Ximena Cantuarias al diario local El Comercio. Parte de los detrás de cámaras han sido compartidos por Kate del Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos