logo
El príncipe del rap / El príncipe del rapEl príncipe del rap / El príncipe del rap
Entretenimiento 19/07/2021

Conoce la historia detrás de la escena más emotiva de “El Príncipe del Rap”

A pesar que “El Príncipe del Rap” era una comedia, algunos episodios tocaron temas más profundos como el abandono familiar.

Cuando se piensa en “El Príncipe del Rap” inmediatamente se asocia con comedia y un aire retro ya que se estrenó en la década de los 90. Pero si bien el programa de media hora estaba cargado de situaciones hilarantes, también llegó a tocar temas más serios como los problemas familiares, dando como resultado una de las escenas más emotivas de toda la serie.

Se trata de uno de los episodios más fuertes que esta comedia tocó, cuando el padre de Will (Will Smith) aparece nuevamente en su vida solo para volver a abandonarlo, dejándole el corazón destrozado a su personaje y a muchos de los televidentes que sintonizaron el capítulo. Pero a pesar que muchas personas vieron de manera extraña que se tocara un tema tan fuerte en una sitcom, los escritores tenían una razón de peso.

La escena más emotiva de El Príncipe del Rap

El episodio 24 de la cuarta temporada de El Príncipe del Rap se tituló “Papá tiene una nueva excusa”, un título que describe a la perfección el desenlace de la trama principal en la que Will se vería envuelto, que más allá de ser una disparatada situación, terminó siendo una historia bastante conmovedora. 

En el episodio, Will se reúne con su padre Lou (Ben Vereen) quien lo había abandonado a él y su madre hace 14 años. Lou le comenta a su hijo que la razón por la que los abandonó era porque le aterraba tener un hijo, pero que esta vez sería distinto.

Pero cuando Will termina de empacar para ir de viaje con su padre durante el verano, vuelve a ser decepcionado otra vez. Después de una larga discusión entre Phil (James Avery) y Lou, el joven ve cómo su padre debe salir nuevamente pero que reanudarán su viaje en unas semanas, solo que esta vez Will no le cree y simplemente asimila la situación.

Al principio el protagonista parece estar bien con lo sucedido, brindándole a su tío un emotivo discurso sobre cómo aprendió a hacer todo tipo de cosas creciendo sin Lou y cómo continuará viviendo su vida y teniendo éxito. Pero segundos después de esto, Will rompe en llanto mientras Phil lo abraza.

La historia detrás de esta escena

Según reseña el diario The Washington Post, la razón de armar esta enternecedora historia en un programa de comedia era la de explotar los dotes de actuación de Will Smith y hacerle notar al público y a todo Hollywood que el actor no solo sabía hacer comedia fácil sino también proyectar otro tipo de sentimientos más fuertes en pantalla.

Esta idea la propuso uno de los escritores de El Príncipe del Rap, David Zuckerman, luego de que Will hiciera la dramedia “Seis Grados de Separación” que trata sobre un joven estafador que pavimenta su camino al éxito con una rica familia blanca. Las críticas fueron sólidas para su primer papel dramático en una película, por lo que Smith estaba listo para hacer algo que tuviera un poco más de drama, según Zuckerman.

Durante una entrevista en 2018, Will Smith habló al respecto, comentando que al principio llegó a arruinar varias tomas de esta escena porque quería que todo saliera perfecto, pero fue Avery quien hizo que se centrara y que diera lo mejor de sí mismo con un consejo que hasta el momento el actor recuerda con mucho cariño: “Relájate. Ya estás aquí, ya sabes lo que es. Mírame. Úsame. No actúes a mi alrededor, actúa conmigo”, recordó Smith.

“Mientras me abrazaba, me susurraba al oído: ‘Esa una jod… actuación allí mismo’”, recordó Smith, quien también reveló la motivación detrás de esa actuación. “Quería que me quisiera. Quería que me aprobara”, dijo.

Te recomendamos en video: