Entretenimiento

Mira cómo lucía Arantza Ruiz, de “Vencer el pasado”, en su primera telenovela como actriz juvenil

La actriz comenzó su carrera durante su niñez.

Así lucía Arantza Ruiz, de "Vencer el pasado", en su primera telenovela como actriz juvenil

Arantza Ruiz está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera artística con su actuación protagónica en Vencer el pasado. Desde el primer episodio, la joven actriz se ha ganado la aprobación de los espectadores con el impresionante talento interpretativo y entrega que ha demostrado en la piel de ‘Mariluz Blanco’.

No obstante, aunque esta producción de Rosy Ocampo representa su debut como protagonista en una telenovela, este no es el primer proyecto de este género en el que trabaja.

Con una vocación artística definida desde temprana edad, la también talentosa bailarina y cantante debutó en los melodramas a los 7 años de edad con una actuación en Amarte es mi pecado (2004).

Tras esta primera experiencia actoral, obtuvo su siguiente papel al año siguiente en el teledrama Pablo y Andrea; sin embargo, aunque maravilló como actriz infantil en ambas producciones, la hija actor Alejandro Ruiz se alejó de la pequeña pantalla luego de estas intervenciones.

Más de un lustro después, Arantza regresó a la televisión mexicana convertida en toda una bella y talentosa adolescente con actuaciones en los unitarios Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe, programas en los que fue parte del elenco recurrente durante varios años.

Mientras daba sus “pininos” como intérprete juvenil en esta emisiones de Televisa, Ruiz se hizo con la oportunidad de regresar a las novelas con una participación breve pero sin duda alguna muy significativa en La malquerida y no la desaprovechó.

El aspecto de Arantza Ruiz en La malquerida

En el año 2014, Arantza Ruiz se sumó a las grabaciones de este proyecto bajo la producción de José Alberto Castro encarnando a la versión adolescente de ‘Ana Alejandra Silva’, papel interpretado en su etapa adulta por la actriz África Zavala.

Durante los primeros episodios, la joven histrionisa de entonces 17 años de edad brilló con su interpretación de este exigente papel a nivel actoral debido a las duras vivencias por las que atraviesa en el teledrama protagonizado por Victoria Ruffo, Ariadne Díaz y Christian Meier.

Como recordaremos, ‘Alejandra’ es una bella y humilde joven vendida por su madre a ‘Danilo Vargas’, un temible proxeneta que bajo engaños la lleva junto a su hermano ‘Carlitos’ a una mansión en San Jacinto para forzarla a entrar en su negocio.

Ella pensaba que este hombre la emplearía en una fábrica y le brindaría el apoyo necesario para que su hermanito recibiera la atención médica que ameritaba por un padecimiento cardíaco. Desgraciadamente, toda su amabilidad y atenciones eran una farsa de la que se dio cuenta muy tarde.

En la mansión, él la bautizó como “Turquesa” y después abusar de ella, la obligó a prostituirse bajo la amenaza de que lastimaría a su hermano enfermo. ‘Ana Alejandra’ soporta ese infierno durante un tiempo hasta que idea un plan para escapar. Lamentablemente, no tiene éxito y las consecuencias son nefastas.

Además de cortar su rostro, a partir de ese momento, a ella la envían a un prostíbulo, mientras a ‘Carlos’ lo fuerzan a trabajar a pesar de su débil corazón. Hasta ese punto de la trama, la nieta del afamado primer actor José Carlos Ruiz dio vida a este recordado rol.

Arantza Ruiz maravilló con su participación

Luego, en la historia pasan varios años en los que el personaje permanece sometido en este oscuro mundo y Ruiz pasa la estafeta a Zavala. La estrella adulta entra en escena para continuar recreando los instantes que conforman la vida de la mejor amiga de ‘Acacia’, desde su escape del prostíbulo tras la muerte de su hermano hasta su final feliz.

A pesar de que su regreso a los teledramas en ese entonces fue solo para una corta participación, la egresada del Centro de Educación Artística de Televisa demostró en cada escena un talento gigantesco interpretando y transmitiendo emociones.

De hecho, su extraordinario desempeño la llevó a ganarse los elogios de figuras como Andrea Legarreta, quien durante en una emisión del programa Hoy en 2014 aseguró querer conocer su nombre pues la había pasmado con su asombrosamente convincente actuación.

“¡Qué actriz! Esa chavita la vi ayer también en La rosa de Guadalupe y qué impresión de actriz (…).  Es la que hace (el papel de chiquita) de África Zavala. ¡Qué bárbara!”, expresó la famosa conductora e histrionisa en esa oportunidad hace 7 años.

Vencer el pasado llega a la vida de Arantza Ruiz

Luego de La malquerida, Arantza Ruiz siguió imparable creciendo profesionalmente y demostrando con constancia sus habilidades artísticas en varias producciones para el cine, el teatro y la televisión hasta que llegó a su vida el papel de ‘Mariluz’ en Vencer el pasado.

«Estaba cenando con mi papá y sus mejores amigos, que curiosamente uno de ellos es Fernando Nesme, que es uno de nuestros directores, y recibí una llamada en la noche de parte de alguien de producción y me estaban contando un poquito del proyecto y que Rosy (Ocampo) y Benjamín (Cann) querían platicar conmigo para ofrecerme un papel”, dijo sobre cómo le llegó la invitación para ser parte de esta historia.

Ni siquiera me habían dicho nada y yo ya le estaba diciendo que sí. Creo que es de los momentos más emocionantes y felices de mi vida«, expresó la actriz de ahora 24 años durante la presentación a la prensa de la novela en donde enfrenta un nuevo reto actoral.

El público puede ver a Arantza Ruiz seguir exhibiendo su don para la actuación en Vencer el pasado, tercera entrega de la franquicia “Vencer” que se transmite de lunes a viernes, a las 8:30 p. m., por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos