Entretenimiento

Caifanes prepara nuevo disco y realizará gira de conciertos

Los próximos conciertos de Caifanes en la Ciudad de México se realizarán en formato de palcos privados al aire libre

Caifanes

Caifanes se encuentra en un momento de creatividad que ha sabido aprovechar al máximo, pues durante este último año la agrupación ha creado nueva música, que próximamente saldrá a la luz tras 27 años del lanzamiento de su último álbum de estudio llamado El nervio del volcán, que incluye temas emblemáticos de la banda como Afuera, Aquí no es así, Aviéntame, entre otros. 

Mira esto:  ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

Por esta razón, el saxofonista y tecladista de la agrupación, Diego Herrera comentó a Publimetro que tuvieron momentos de incertidumbre debido a la pandemia pero actualmente se encuentran enfocados en retomar los conciertos y en crear nuevos proyectos que incluyen un nuevo disco. 

«Somos una banda que no tenemos una disquera, no tenemos un compromiso por entregar, cosa que antes sucedía, entonces vamos con calma, sabemos que la gente está ansiosa por escuchar canciones nuevas y se las vamos a dar por supuesto, pero nos estamos moviendo despacio. Nos hemos sentado a grabar, a ver lo que nos gusta y lo que no. En ese sentido hay muchas cosas que nos están gustando, entonces seguramente vamos a tener material nuevo muy pronto pero lo estamos haciendo de esa manera, en que nos hacemos caso a nosotros mismos, de escuchar lo que nos gusta y darle tiempo a que se vayan gestando las cosas”, afirmó Diego Herrera. 

Caifanes sigue adelante a pesar de la pandemia

Además destacó que como agrupación han logrado salir adelante a pesar de los altibajos por la cancelación de conciertos y presentaciones. 

“Hubo de todo, momentos difíciles y otros no tanto pero hemos seguido muy activos, queremos seguir llevando música a todas las personas. En este último año hicimos nuevas versiones de nuestras canciones que publicamos en redes sociales, pero ahora estamos en otro lugar, estamos con muchas ganas de hacer más proyectos, estamos preparando nueva música y se está dando la situación de tener un momento creativo más prolífico”, mencionó el músico. 

Cabe destacar que en 2019, Caifanes estrenó la canción Heridos, que hasta el momento corresponde al tema más reciente que ha lanzado la agrupación durante los últimos años, el cual fue escrito por el vocalista de la banda Saúl Hernández. 

Los cambios en la música

Diego Herrera también mencionó que durante los 34 años que tienen de trayectoria han visto el cambio generacional con relación a la música y celebró que actualmente existan fusiones que antes hubieran sido imposibles debido a los  estereotipos. 

“Todo ha cambiado de una forma radical, antes el acceso a la información era muy limitado. Creo que ahora las bandas se enfrentan a nuevos retos porque se enfrentan a la gran cantidad de oferta que existe con las redes y las plataformas. Además, me parece que la división entre los géneros se ha diluido, ahora se mezcla todo con todo y es muy interesante porque es una forma diferente de acercarse a la música, es muy válido y existen muchas propuestas interesantes”, aseguró. 

El músico enfatizó que Caifanes ha sobrevivido en el tiempo debido a que nunca han perdido la fe, pues es una carrera de resistencia y no de velocidad. 

“Hay que sembrar mucho y estar seguro de que estás haciendo lo que te gusta, así puedes encontrarte muchas satisfacciones pero no es fácil porque requiere de mucho trabajo pero también de mucho corazón. Nosotros hemos sido muy afortunados de poder vivir de lo que nos gusta”, aseveró Herrera.

Más sobre Caifanes…

-Diego Herrera afirmó que prefieren mantener a discreción la situación con Sabo Romo, pues tampoco será parte de los conciertos en la Ciudad de México y en Estados Unidos.

-Durante el periodo de confinamiento por la pandemia, Caifanes publicó versiones acústicas de temas como Aviéntame y Afuera

-La agrupación realizó un autoconcierto en mayo de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.  

¿Cuándo serán sus próximos conciertos de Caifanes?

Caifanes se presentará el 23 y 24 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Estos conciertos se realizarán en formato de palcos privados al aire libre. Además realizarán una gira por Estados Unidos. 

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos