Entretenimiento

Gina Rodríguez debutará como directora en un filme de boxeo

Luego de dirigir varios capítulos de «Jane the Virgin», «Embrujadas» y «Diary of a Future President», Gina Rodríguez da paso a su ópera prima

Gina Rodríguez es una de las actrices más representativas de la comunidad latina en Estados Unidos. Aunque nació en suelo estadounidense es hija de padres puertorriqueños. En lo que va de año, la actriz ha demostrado su gran influencia en la industria artística con múltiples proyectos en puerta o recién estrenados.  

Foto: Instagram @hereisgina

Actualmente ha dado de que hablar gracias a su impecable actuación en “Disomnia”, el nuevo thriller de Netflix en la que interpreta el papel protagonista. También forma parte de “Lost Ollie”, una serie próxima a estrenarse a través de la misma plataforma en el papel de Momma.

“Lost Ollie sigue a un juguete perdido mientras busca por el campo al niño que perdió mucho más que su mejor amigo. El dúo se embarca en una aventura épica para reencontrarse ante todos los peligros que la infancia puede arrojarles”, así se puede leer en la sinopsis oficial de la serie familiar.

Sin embargo, esto no es lo único. Por otro lado Gina Rodríguez forma parte del equipo de producción de la serie de Disney+, “Diary of a Future President”, como productora ejecutiva a través de su compañía “I Can & I Will Productions” en conjunto con CBS Studio. Además de darle vida a la protagonista en el futuro.

 “Me encanta que este sincero programa celebre a una familia latina y personifique nuestro compromiso con la narración inclusiva”, comentó la actriz al poder regresar en la segunda temporada de la serie.

Foto: Instagram @hereisgina

Sumado a eso, la actriz estadounidense debutará como directora de cine. Este proyecto es especial para Gina por partida doble, no solo dirigirá por primera vez un filme, también participará como protagonista, productora y escribirá en compañía del dramaturgo Bernando Cubria.

Por otra parte, la temática de la película será el boxeo algo muy relacionada con la vida de la actriz, ya que durante mucho tiempo su padre fue arbitro de ese deporte. La cinta contará con la participación del boxeador estadounidense Ryan García.

“En mi nombre y en el de mi productora, I Can and I Will, no podría estar más emocionado de asociarme con Ryan García en esta película”, le comentó la actriz a Deadline.

“No solo es un atleta y campeón sobresaliente, sino un verdadero defensor de la normalización y el fomento de las conversaciones sobre salud mental. Su valentía me ha inspirado y me siento honrada de contar con su confianza para dirigir esta película y guiar su primera incursión en las artes”, añadió.

Foto: Instagram @kingryan

Gina Rodríguez  es una de las tantas actrices que son portavoz de la inclusión de las mujeres. Incluso, la creación de su propia productora parte de la idea de hacer eco de las historias de la comunidad latina en Estados Unidos.  

La ópera primera de Gina aún no tiene nombre, lo que sí se sabe es que iniciará su rodaje el próximo año. El filme contará la historia del boxeador con raíces mexicanas Ryan García.  

Foto: Instagram @hereisgina

Aunque esta es la primera vez que la actriz ocupará el cargo de directora; no es la primera vez que forma parte de la producción del algún proyecto. Anteriormente ha dirigido episodios de la icónica serie “Jane The Virgin” y “Embrujadas”.  

Entre otros proyectos de la actriz a futuro, podemos nombrar la cinta de “Carmen Sandiego”, una comedia titulada “Lost and Found” y el filme de romance “I want you back”.

Con información de People en Español

Te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos