logo
/ Foto: Instagram @lolitaayala_n  / Foto: Instagram @lolitaayala_n
Entretenimiento 20/07/2021

¡Hermosa! Así lucía Lolita Ayala en sus inicios en la televisión

Con casi 50 años de trayectoria, Lolita Ayala se convirtió en una las presentadoras más respetada de todo México.

Dolores Ayala Nieto, más conocida como Lolita Ayala es una queridísima periodista y presentadora mexicana. A lo largo de 48 años el público mexicano y de otros países de Latinoamérica pudieron ver el progresivo crecimiento de la presentadora.

Foto: Terra.com.x

Su primer acercamiento a la pantalla chica fue en “Teleperiódico” a través del canal Notimex (Canal 8). Fue en ese momento cuando su cara empezó a hacerse conocida gracias a su aparición en diferentes noticieros, como “En Punto” y “En contacto directo”. También formó parte de populares programas de la televisión mexicana, como “Adivine mi chamba” y “Cada noche”.

A partir de 1974 empezó a trabajar en “24 horas”, un noticiero en el que posteriormente ocupó el cargo de directora. Gracias a su carisma y profesionalismo Lolita Ayala se ganó un lugar especial en el corazón de la audiencia como una de las presentadoras de noticias más representativas de la televisión mexicana.

Particularmente no hay persona que piense en noticias y no recuerde la maravillosa trayectoria que construyó la presentadora a lo largo de casi 50 años. No solo es una mujer que demostró su profesionalismo en la pantalla, también es considerada una como uno de los rostros más bellos de la televisión. Pese a que fueron muchos los años frente a las cámaras, su belleza y elegancia siempre se mantuvo intacta.

Foto: Joaquín Gutiérrez Niño

En 1987 Lolita Ayala se sumó a “Muchas noticias”, programa que posteriormente adquirió su nombre y se llamó “El Noticiero Televisa con Lolita Ayala”, que tuvo su fin el 19 de agosto del 2016. Detrás del prestigioso programa hubo una historia que ha cautivado a todos los seguidores de la periodista.

“El Noticiero Televisa con Lolita Ayala” a lo largo de casi tres décadas al aire se caracterizó por tener una rosa en cada transmisión. Aunque la rosa se convirtió en un ícono del proyecto, su significado más allá de ser una hermosa plata era algo desconocido.

Foto: Youtube

Sin embargo Lolita reveló la información en el programa de Faisy “Faisy Nights”. La periodista aseguró a lo largo de 29 años ininterrumpidos utilizó alrededor de 6 mil 400 rosas.

 “Miguel Alemán estaba de director y me dijo cuando me dieron el noticiero sola, que fue en 1987: ´pon algo que sea distinto, que te marque’ y dije: ´¿pues qué pongo?… una flor’ y me dice ´pues una flor´, a todo dar, porque yo amo, amo, amo a las flores y dije: ´pues una rosa´ y una rosa rosa y pues mira que pegó la idea, funcionó”.

Foto: Twitter

La llegada de Lolita Ayala a la pantalla chica fue por casualidad, de realizar el casting un sábado, inició a trabajar el lunes. “Ni por aquí ni en mis más remotos sueños […] Yo ya estaba inscrita y todo (en la carrera de medicina), pero me dijo esta amiga ‘vamos a que nos hagan un casting’ porque lo estaban haciendo en donde era Canal 8, le dije: ‘pero si a mi no me interesa’, ‘no que, acompáñame, que no se qué’, total entré, me agarraron, me hicieron, me turnaron […] Me hablaron que el lunes entraba yo al aire, que fuera a hablar con el director de Notimex”, contó Lolita.

Lolita aceptó el trabajo de forma temporal, pero le reveló al director que no sabía nada de periodismo. “Yo no tengo ganas de quedarme aquí para siempre, nada más voy a estar seis meses, ‘no importa, no importa’; ‘yo no sé de periodismo’; ‘no importa no importa’ […] Este señor, yo no sé qué vio en mi o confió en mí, me dijo: ‘te voy a poner un maestro´ y me puso al maestro y lo traje dos meses todos los días, haciendo reportajes, yendo a redactar, bueno andaba pegado conmigo todo el día, no lo puedo creer, son cosas milagrosas que me han pasado a mí”, comentó Ayala.

Luego de salirse de la pantalla, a sus 70 años Lolita se dedica a su fundación “Solo por ayudar” y a su tienda de ropa en línea, donde parte de las ganancias son destinadas para su fundación.

Con información de Fama

Te puede interesar: