logo
/ Instagram: @noveleandomex / Instagram: @noveleandomex
Entretenimiento 20/07/2021

Así lucía Matías Novoa, de “Vencer el pasado”, cuando protagonizó “El señor de los cielos”

El actor da vida a uno de los antagonistas de la tercera entrega de la franquicia “Vencer”.

Matías Novoa no puede estar más emocionado con el gran momento que atraviesa en el terreno profesional. Y es que tras más de una década de trayectoria, el actor se encuentra disfrutando su debut por la puerta grande en Televisa con su participación antagónica en Vencer el pasado, tercera entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer”.

En el melodrama producido por Rosy Ocampo, el histrión originario de Chile interpreta al arrogante ‘Claudio Fonsetti’, el dueño de un importante laboratorio que sufre un revés en la trama cuando su novia, ‘Fabiola Mascaró’, rechaza casarse con él frente a todo su núcleo social. Un suceso que lo llevará a exponer su peor lado.

No obstante, antes cumplir un sueño con su incursión en esta historia que sin duda le brindará una gran proyección, el intérprete de 41 años tuvo un meteórico despunte en su carrera gracias a su actuación protagónica en las últimas temporadas de El señor de los cielos.

El aspecto de Matías Novoa, de Vencer el pasado, en El señor de los cielos

En el año 2018, en medio de ola de rumores sobre la permanencia de Rafael Amaya en la exitosísima superserie de Telemundo que había encabezado desde su estreno, Matías Novoa se sumó a las grabaciones de la sexta temporada de la historia dando vida a ‘Amado Leal’.

Matías Novoa es Claudio en Vencer el pasado
Captura video

Durante su entrada en la trama, el personaje lleno de matices obtiene mucha fuerza y asume el protagonismo pues ‘Aurelio Casillas’, quien resulta ser su medio hermano, queda en coma tras recibir un disparo en la cabeza.

Matías Novoa es Claudio en Vencer el pasado
Captura video

En la ficción, el también llamado “Águila Azul” tiene una personalidad muy diferente al de su hermano. Por esto, el liderazgo que él ejerce sobre el cartel es completamente distinto al que desplegaba ‘El señor de los cielos’.

Matías Novoa es Claudio en Vencer el pasado
Captura video

A pesar del cambio de protagonista al tiempo que se esperaba el despertar de ‘Aurelio’, la entrada del chileno fue bien recibida. Como él lo explicó en varias entrevistas, su rol estaba contemplado desde antes para aparecer en el relato y de cierta forma mantuvo ensamblado al clan ‘Casillas’.

Captura video

Sin embargo, admite que unirse a un proyecto tan famoso y avanzado no fue nada fácil. “Fue un proceso duro, pero también aprendí muchísimo de eso y quizás necesitamos de eso en algunos momentos de nuestras carreras para hacernos más fuertes para lo que viene”, contó a People en Español.

Creo que hoy en día estoy mucho más preparado para enfrentar ciertas cosas que te pueden pasar en tu carrera que antes de El señor de los cielos“, concluyó.

Captura video

Al final de la sexta temporada, el papel de Novoa se entrega ante la justicia mexicana para no ser extraditado a los Estados Unidos. Empero, en la siguiente entrega del proyecto, ‘Amado Casillas’ regresó como protagonista definitivo. Mientras, el rol de Amaya salió de forma terminante de la emisión.

Matías Novoa en la séptima entrega de El señor de los cielos

Al comienzo de la séptima parte, el comisionado ‘Joe Navarro’ busca las maneras para extraditarlo; al mismo tiempo, ‘Baltazar Ojeda’, un corrupto agente de la CIA, tantea terminar con su vida debido a la información que puede usar en su contra.

Captura video

Para su fortuna, los ‘Casillas’ logran rescatarlo antes de que sea trasladado en un avión. De esta manera, el papel vuelve al ruedo hasta el impactante final, cuando la mayor parte de la familia de narcos es intoxicada con una poderosa droga durante el velorio de ‘doña Alba’.

Entre los que no fueron afectados estaba justamente ‘Amado’, quien solo encuentra siete antídotos para salvar a los suyos.

La situación lo deja acorralado. Mira los rostros de sus familiares intentando hallar una solución, pero en medio del caótico momento culmina el último episodio sin conocer su decisión.

El final abierto tiene la posibilidad de resolverse en una octava temporada de la que mucho se ha especulado; empero, esta no parece estar entre las prioridades de la cadena hispana por ahora.

‘Amado Casillas’ le otorgó fama y también amor

Aparte de retarlo como actor y lanzarlo a la fama internacional, El señor de los cielos es sin duda el proyecto más significativo en la vida de Matías Novoa pues le permitió conocer a su actual esposa, Isabella Castillo.

Los actores formaron una pareja con explosiva química en la narcoserie. Durante las grabaciones, el amor, la pasión y la gran conexión que proyectaron no tardaron en saltar de los foros a la vida real.

Pero a pesar de sus sentimientos, ambos decidieron no comenzar una relación sino hasta después de terminar el rodaje de la sexta temporada. 

Poco después, antes de que la séptima entrega se estrenase, la pareja contrajo nupcias por civil y decidieron postergar su luna de miel para cumplir con sus compromisos con la producción. Meses más tarde, tuvieron su boda religiosa.

En la actualidad, la pareja tiene más de dos años de casados y, por lo que dejan entrever en redes sociales, cada día están más enamorados.

Vencer el pasado y más en el año de Matías Novoa

Luego de su paso por la superserie, estalló en todo el mundo la pandemia de coronavirus, por lo que Matías Novoa se quedó en casa junto a su esposa.

Una vez que pudo retomar su carrera, lo hizo imparable con una actuación en la serie ¿Quién mató a Sara? y la telenovela Vencer el pasado, un proyecto con el que promete conquistar al público de la televisión abierta.

Por otro lado, este año sin duda es el año de Novoa, pues además de su estreno por los foros de Televisa y su participación en una de las series más exitosas de Netflix, el actor se sumó hace poco al rodaje de la tercera temporada de La reina del sur.

Actualmente, el público puede disfrutar de su actuación en Vencer el pasado, un melodrama que se transmite de lunes a viernes, a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.

También te puede interesar: