logo
 /
Entretenimiento 20/07/2021

¿Por qué el protagonista de “The Good Doctor” casi rechaza el papel principal de la serie?

¿”The Good Doctor” habría sido lo mismo sin Freddie Highmore como Shaun Murphy? Hubo un tiempo en que casi se hace realidad este presagio.

“The Good Doctor” se ha posicionado como una de las mejores series médicas de los últimos años, compitiendo con “Grey’s Anatomy” quien ya cuenta con 17 temporadas hasta el momento. Y si bien la serie de ABC apenas va camino a su quinta entrega, ha sabido cautivar a su público, en especial por su protagonista Freddie Highmore. Sin embargo, hubo un momento en que el actor estuvo a punto de rechazar el papel.

Highmore se encarga de darle vida a Shaun Murphy, un habilidoso joven autista con talento para la cirugía y la medicina general. La serie gira en torno a él, su problema para relacionarse con otras personas y, por supuesto, todo el drama que involucran las relaciones personales dentro de un ambiente tan movido como el de un hospital.

Freddie Highmore casi rechaza su papel en The Good Doctor

El actor londinense interpreta de manera brillante a un doctor con autismo, algo que no es precisamente sencillo de recrear. Para esto, el joven tuvo que capacitarse mucho ya que no solo debe actuar como un profesional de la medicina sino que también le debe imprimir a su personaje la misma personalidad que desarrolla un individuo con autismo.

Sin embargo, el arduo esfuerzo que debía hacer el actor para someterse a la preparación de su personaje dentro de la serie no fue el motivo por el cual casi rechaza su papel dentro de la serie sino por una reflexión que tuvo luego de terminar su compromiso anterior en “Bates Motel” de A&E, por lo que dudaba en firmar para otra serie de televisión tan rápido.

El actor explicó su renuencia inicial a tomar el papel principal en The Good Doctor: “Cuando acabas de terminar un programa que llevaba cinco temporadas, eres consciente del compromiso necesario que hay detrás. Y el hecho de que necesitas elegir sabiamente porque de lo contrario podrías terminar en algo que tal vez no quieras estar haciendo durante años y años”, dijo Highmore en una entrevista con el portal Ad Week en 2018. 

Afortunadamente, Freddie terminó cambiando de opinión y aceptó protagonizar la serie, donde ha demostrado ser un éxito para el actor, la cadena ABC, y todos los involucrados. Highmore incluso recibió una nominación al Globo de Oro para la categoría de Mejor Actor en 2018, un evento que sin duda le confirmó que tomó la decisión correcta.

El creador de la serie hizo todo lo posible para reclutar a Freddie Highmore

De acuerdo con el portal IMDB, el creador de The Good Doctor, David Shore (quien ya tenía experiencia en dramas médicos con “Doctor House”) fue quien terminó de convencer a Highmore para que se uniera al elenco de la serie. Pero no fue algo que ocurrió de la noche a la mañana ya que el actor puso varias excusas para evitar el papel.

Una de ellas fue su edad ya que los productores de la serie estaban buscando a alguien de al menos 25 años de edad para interpretar el papel de Shaun Murphy en pantalla, a lo que Highmore exclamó: “pero yo tengo 25”, en señal de rechazo.

Sin embargo, el equipo hizo una excepción con Freddie ya que realmente estaban interesados en incorporarlo a la serie como el protagonista.

Te recomendamos en video: