Entretenimiento

Gaby Rivero volvió a convertirse en la “maestra Ximena”

El personaje de “Carrusel” marcó un antes y después en la carrera de la famosa mexicana.

maestra Ximena

La actriz mexicana, Gaby Rivero, revivió el personaje que la catapultó a la fama hace más de 30 años. Con sus libros y ante un grupo de alumnos, volvió a interpretar a la recordada «maestra Ximena», de la serie infantil Carrusel.

Todo formó parte de una sección en «Más Noche», un nuevo programa en el que Israel Jaitovich recuerda varias de sus producciones, entre estas Doble Sentido, Estrella2 y Madrugados. En esta ocasión, todos volvieron el tiempo atrás y revivieron a uno de los personajes más queridos de la pantalla mexicana.

Gaby Rivero, en su recordado personaje, aparece llamando la atención a uno de los sus alumnos por llegar tarde. «Este mes sacaste 10», pero ante la incredulidad del alumno le agregó: «No fue en una materia, fue sumando todas», exclamó en tono irónico.

El peculiar grupo pone al límite la paciencia de la «maestra Ximena». «Me puede castigar por algo que no hice?, le exclamó la alumna. Ante la negativa de la maestra, le agregó. «Es que no hice la tarea», lo que desató la risa de sus compañeros.

Para agravar el caos, el director de la escuela entró al salón de clases para un examen sorpresa y así evaluar los conocimientos de los alumnos. La maestra Ximena empezó a sonreír de manera nerviosa ante la ignorancia de sus alumnos.

Todo resulta en un desastre pues los alumnos comenten error tras erro mientras la maestra y el director mueren de la vergüenza por las respuestas de los estudiantes.

«Cuando uno hace un personaje tan entrañable se queda en la memoria emotiva de la gente», dijo la actriz reconociendo que la maestra de Carrusel marcó a muchas generaciones. Recordó que fueron dos años haciendo la serie y su posterior versión.

Varios de los personajes en la recordada telenovela infantil, se han reencontrado en el tiempo y recuerdan con cariño y fraternidad el tiempo que compartieron en esta producción. Una de ellas es la actriz Ludwika Paleta, la recordada «María Joaquina».

A propósito del pasado Día del Maestro este 15 de mayo, la actriz Gaby Rivero también recordó a la «maestra Ximena» con una fotografía en el aula de la escuela más querida de la televisión. En la imagen se aprecia junto a Ludwika, ambas actrices abrazadas y sonrientes.

Para la actriz, el recordado personaje la marcó de muchas maneras, especialmente por el tiempo que pudo compartir con niños y su diferentes manera de pensar. «Eso contribuyó a que desarrollara mi paciencia, mi tolerancia, aprender a convivir y compartir».

Luego aseguró que no fue nada difícil trabajar con niños. «A veces es más complicado hacerlo con adultos porque tienes que lidiar con egos y otras cosas que n pasa con los niños», dijo en una pasada entrevista a TlNovelas.

Gaby Rivero también tuvo una destacada participación en melodrama «Lo que la vida me robó», que en 2013 protagonizaron Sebastián Ruli y Angelique Boyer. También estuvo en la bioserie «Silvia, frente a tí», junto a Itatí Cantoral, quien interpretó a la presentadora y actriz, Silvia Pinal.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos