Entretenimiento

En el Día Mundial del Perro estas son las películas de mascotas que dominaron la cartelera

El Día Mundial del Perro es para homenajear al que es considerado como el mejor amigo del hombre por eso te traemos las películas de mascotas

Películas de mascotas en el Día Mundial del Perro
El Día Mundial del Perro es para homenajear al que es considerado como el mejor amigo del hombre por eso te traemos las películas de mascotas Unsplash

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear al que es considerado como el mejor amigo del hombre por eso te traemos las películas de mascotas.

Desde el año 2004 se celebra el Día Mundial del Perro debido a la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos y por su supuesto que para celebrarlo puede ser viendo las películas de mascotas.

Películas de mascotas en el Día Mundial del Perro
El Día Mundial del Perro es para homenajear al que es considerado como el mejor amigo del hombre por eso te traemos las películas de mascotas Unsplash

Y es que el cine ha tenido grandes películas en las que los perros son sin duda una de los grandes protagonistas y atracciones de la historia.

‘Hachiko’

La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase. Uno de los alumnos, Ronnie empieza a contar la historia de Hachikō, el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado por un monje budista en Japón es llevado por encargo a Estados Unidos.

Pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles donde el profesor de música Parker Wilson lo encuentra vagando. De pronto Wilson no tarda en sentirse cautivado por el animal y decide llevárselo a casa, lo que viene después es una verdadera historia de amor y fidelidad entre el perro y el protagonista.

‘A Dog’s Purpose’

En la década de los 50, un cachorro de mezcla entre Beagle/Pastor alemán/Terrier se pregunta cuál es el verdadero propósito de la vida. Semanas después, mientras jugaba con sus hermanos, es capturado por los agentes caninos, lo llevan a la perrera y es sacrificado rápidamente, preguntándose si la «diversión» realmente es el propósito de la vida.

El espíritu del perro renace en un cachorro golden retriever recién nacido en 1961. Se escapa de su jaula en una granja de perros y es encontrado por dos recolectores de basura que planean venderlo. Estos se van a beber, dejando al perro encerrado dentro de su camioneta. El perro comienza a morir debido a la sed, al intenso calor y el fuerte sol, pero luego es visto por una madre bondadosa y su hijo Ethan Montgomery de ocho años; quienes rompen la ventana de la camioneta y lo rescatan.

‘Marley & Me’

Los Grogan compran un lindo perro de la raza Labrador Retriever que pesa alrededor de 6 kilos, pero que al cabo de poco tiempo se convierte en una masa irrefrenable de unos 45 kilos que transformará por completo su vida, especialmente a medida que la familia crece y la vida de ambos se complica en mucho tiempo.

Pero Marley ya está cumpliendo su edad y su trastorno mortal empieza empeorar más hasta que muere dejando consigo desolación en la familia en un guin estupendo que te robará más de una lágrima.

‘Beethoven’

Tras el robo de una tienda de mascotas, un cachorro San Bernardo consigue escapar de sus captores y se queda dormido en un contenedor de basura. A la mañana siguiente se infiltra en la casa de la familia Newton. Y cuando lo descubren, la madre Alice Newton y sus hijos se alegran por tener una mascota.

Menos el padre George Newton que no le convence tener un perro en su casa. Sin embargo, por insistencia de la familia George les permite adoptarlo. En la noche, cuando todos están decidiendo qué nombre ponerle. Emily toca en el piano un fragmento de la 5ta sinfonía del músico Beethoven que al perro le gusta y terminan llamándolo como el músico.

‘Turner & Hooch’

Scott Turner es un ordenado detective cuyo sistematizado mundo se desordena al verse obligado a asociarse con un baboso perro. Llamado Hooch, un Dogo de Burdeos que le hace el trabajo imposible.

Este no parece exactamente el mejor amigo del hombre, volviendo del revés la ordenada relación afectiva. Una constante y divertida prueba para la voluntad de esta extraña pareja, que convertirá su relación en la más atípica amistad jamás vista.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último