logo
Yalitza Aparicio adora a su mamá, es su gran ejemplo / InstagramYalitza Aparicio adora a su mamá, es su gran ejemplo / Instagram
Entretenimiento 21/07/2021

Yalitza Aparicio cautiva en short de mezclilla y blusa de encaje con seda rosa

La actriz es una destacada youtuber y publicó su nuevo video.

Yalitza Aparicio no sólo es reconocida por protagonizar la película “Roma” del director Alfonso Cuarón, sino que actualmente es una activista que lucha contra el racismo y machismo que existe en México.

La actriz es oriunda del estado de Oaxaca, ascendente de un pueblo Mixteco y aunque no hablaba Mixteco aprendió a hablarlo para la película “Roma”. Podemos notar por sus redes sociales que a Yalitza le encanta compartir información sobre las tradiciones y costumbres de su región.

Yalitza Aparicio deslumbra a sus seguidores en su canal de YouTube con una blusa de seda rosa y mini short de mezclilla

La también docente publicó por su canal de YouTube un video donde habla sobre una celebración de su ciudad Oaxaca. En el maravilloso video podemos ver a Yalitza deslumbrante luciendo una hermosa blusa de seda rosada, manga larga con encajes color blanco, combinado con un short de mezclilla azul con rotos en la parte de abajo y un pequeño cinturón beige.

Lleva además su alisado y precioso cabello suelto reposando sobre sus hombros y un maquillaje muy suave, casi natural dejando ver sus hermosas facciones. Yalitza está sentada en un rincón de su casa sobre un sofá individual color azul, a su lado vemos un bonito estante lleno de libros y de algunas estatuillas de los premios ganados por la actriz.

En el video Yalitza explica todo lo referente a la Guelaguetza, la actriz explica que “Es una de las fiestas más grandes y concurridas del estado de Oaxaca”, además agregó que “Esta festividad comenzó como un ritual que se le hacía a dioses antiguos en un lugar denominado por los zapotecos como Cerro de Bella Vista”.

yalitza aparicio
La actriz nominada al Oscar ha logrado ser una de las youtuber más respetadas en la plataforma de videos / Captura de Video

En la publicación se explica todo lo referente a esta mágica celebración a la que ella asiste desde que era una niña, el video incluye unas increíbles animaciones para recrear y dar una pequeña visualización a sus seguidores de cómo es la Guelaguetza y adentrarlos a tan majestuosa y colorida fiesta.

La actriz causa sensación entre sus seguidores y fanáticos

El video tuvo más de 16 mil vistas en solo un día y obtuvo muy buenos comentarios llenos de orgullo y amor por parte de sus seguidores de distintas partes del mundo quienes estaban felices de ver y escuchar a su amada Yalitza.

Algunos de estos comentarios son: “Me encanta la tradición. Espero algún día presenciarlo personalmente. Tu siempre educándonos Yalitza te amamos”. “¡Me encantó! Las tradiciones siempre son la raíz de una identidad para no perdernos en la vida siempre necesitamos que permanezcan vivas. Saludos desde Montevideo, Uruguay”.

yalitza aparicio
La actriz está también formándose como presentadora y conductora / Instagram

Además, muestra varias fotos y videos documentadas durante el festejo dejando ver los súper coloridos y vistosos vestuarios que usan mientras realizan los cantos y bailes propios la cultura de cada una de las 8 regiones que componen el estado de Oaxaca, a los que ella misma nombró en el video como “Indumentaria de gala de sus propios pueblos, todos llenos de tradición algarabía, colorido y orgullo”.

La actriz y también activista dejó claro durante el video el tema de su próxima publicación en su canal, explicando que será sobre la Diosa por la cual se celebra originalmente la Guelaguetza llamada la Diosa Centéotl. La nominada a los premios Oscar como mejor actriz, promociona este nuevo video de su canal de YouTube mediante una historia en su cuenta de Instagram.

Yalitza Aparicio constantemente demuestra por sus redes sociales el amor que siente por su país, mostrándonos ser activista contra el racismo, publicando en sus cuentas frases contundentes y controversiales como: “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”.

Te recomendamos en video