logo
/ Foto: Instagram @elrecodooficial  / Foto: Instagram @elrecodooficial
Entretenimiento 22/07/2021

Banda El Recodo: Conoce quien es el integrante que se despide de la icónica agrupación

Banda El Recodo despide a uno de los integrantes más queridos de la agrupación. Luego de varias semanas de rumores, la información se confirmó

La Banda El Recodo es una de las agrupaciones más importantes de México,  está catalogado como una de las pioneras en la divulgación el género que venía desde hacía años conquistando la palestra musical.   

Gracias al músico Cruz Lizárraga hoy podemos disfrutar de la prestigiosa banda, quien además de ser su creador, le dio la forma con la que se ha popularizado a nivel mundial. Su nombre se debe al pueblo donde se originó, ubicado en el estado de Sinaloa.

Don Cruz Lizárraga, fundador de Banda El Recodo – Foto: El Sol de Mazatlán

A finales de los años 60 su música llegó a cada rincón de México, lo que potenció su idea de conquistar más allá de las fronteras de su país. Es así cuando deciden incorporar en su repertorio musical canciones icónicas de Estados Unidos como “Patrulla Americana”. En 1951 la agrupación da inicio a su trayectoria discográfica con el sello RCA Victor, actual RCA Records, una casa discográfica estadounidense propiedad de Sony Music Entertainment.

El primer disco de corte instrumental titulado con el nombre de la banda marcó el camino que posteriormente versionarían otras agrupaciones de distinto género, como mariachi, grupo norteño, entre otros. Algunas de las canciones  más conocidas son: “Mi gusto es”, “El Sauce y la palma”, “El toro viejo”, “El abandonado”, “Qué bonita es mi chaparrita y “El sinaloense”.

A partir de ese momento La Banda El Recodo empezó a sumar grandes éxitos en su trayectoria, convirtiéndose en un referente de la música de banda, ranchera, corrido, cumbia, entre otros. Uno de los sueños más grande su fundador era que el género musical conquistara todos los rincones de la Tierra.

¿Quién es el integrante que se despide de la banda?

Poncho Lizárraga dio a conocer la información que tenía días rodando por las redes sociales sin ninguna confirmación. Es Joel Lizárraga, hermano de Poncho y el clarinetista de la banda, quien ya no formará parte de El Recodo.  

Joel Lizárraga se despide de El Recodo – Foto: Banda Max

El exintegrante aunque ya no ejercerá su función de músico, sigue vinculado con la empresa LGA, en donde tienen negocios familiares en común. “Tanto él como la empresa creen que lo mejor es estar abajo para poder continuar porque no sabemos cuándo vaya durar la cuestión de la pandemia”,  comunicó Poncho durante una entrevista para el “El Gordo y la Flaca”.

Aunque Joel no ha  emitido ningún comentario sobre la información confirmada por su hermano, ya es un hecho su salida de la agrupación musical.

Conoce al nuevo clarinetista de la Banda El Recodo

El nuevo integrante es Jaime López, antiguo integrante de Banda Carnaval y Los Sebastianes. El músico será el responsable de ocupar el lugar de Joel Lizárraga tras más de 20 años siendo parte de la agrupación.

La información es tan verídica que López ya es parte de las recientes publicidades que ha lanzado la banda en los últimos días.

Foto: Youtube

Son muchas las personalidades que han formado parte de la icónica banda mexicana fundada por el fallecido músico Don Cruz Lizárraga. Julio Preciado, Luis Antonio López “El mimoso” y “Luis Alfonso Partida “El yaqui” son algunos de prestigiosos músicos que derrocharon su talento dentro de las filas de la Banda El Recodo.

“A la inversa” ese el nuevo tema de la Banda El Recodo que ha conquistado a miles de fanáticos. El video y la canción ya están subidas a las distintas plataformas musicales.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: