logo
/ Foto: Youtube / Foto: Youtube
Entretenimiento 23/07/2021

Marlon Brando: ¿Por qué el reconocido actor de “El Padrino” murió en banca rota?

Luego de la gran fama que adquirió el aclamado actor de Hollywood, Marlon Brando murió en condiciones que nadie se hubiese imaginado

Marlon Brando fue uno de los actores más populares de Hollywood en los años 50.  Un tranvía llamado Deseo (1951), Viva Zapata! (1952), Julio César, On the Waterfront (1954) El padrino (1972), son tan solo algunas de las películas que lo catapultaron a la fama. El actor estadounidense no solo conquistó a miles de seguidores por su gran talento, su atractivo también fue uno de los atributos que lo posicionaron en la industria artística.

Considerado el primer galán de Hollywood – Foto: Cotilleando

.Luego de sumar grandes éxitos a su carrera y de consolidar una excelente posición económica tras protagonizar prestigiosos filmes, el actor falleció hundido en la pobreza.

Marlon Brando nació el 3 de abril de 1924 en Nebraska, Estados Unidos. El galán de la pantalla grande creció en una familia de artistas, su padre Marlon Brando Sr., fue un reconocido productor de cine. Por otro lado, su madre Dodie Brando, era actriz y trabajaba en teatros locales.

Foto: Youtube

Según varios registros biográficos, el actor transitó una infancia bastante complicada debido al padecimiento de trastorno bipolar. Varios compañeros de carrera han revelado lo difícil que era tratar al actor por su complicada personalidad. Además, en el ámbito profesional en ocasiones no cumplía con su trabajo, al no querer memorizar sus líneas antes de rodar las películas. A medida que fueron pasando los años, su nivel de exigencia con los directores fue aumentando, un ejemplo perfecto fue cuando quería que le pagaran siete millones de dólares por una aparición de siete minutos en “Superman”.

La tragedia en la vida de Marlon Brando

La vida del actor dio un vuelco de 360 cuando uno de sus 11 hijos, Christian Brando fue acusado de asesinar al novio de su hermanastra Cheyenne Brando. Marlon pagó sumas millonarias en la defensa de su hijo, pero de igual forma fue condenado a cinco años de cárcel. Luego de su salida se convirtió en cortador de árboles y soldador artístico. El 26 de enero de 2008 murió a causa de una fuerte neumonía que se complicó. 

Christian Brando – Foto: Youtube

Después del fallecimiento de su hijo Christian, el actor se deprimió de tal forma que perdió todos los millones que había ganado a lo largo de su carrera artística. En su vejez Marlon Brando abandonó su lujosa mansión ubicada en Mulholland Drive y se fue a vivir a una pequeña habitación que lograba pagar con la pensión que recibía. El primer galán de Holywood falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles a los 80 años a causa de una fibrosis pulmonar.  

La polémica en los Premios Óscar

Marlon Brando fue protagonista de la 45° ceremonia de los Premios Óscar en 1973. El actor decidió no asistir a la gala y rechazar el galardón como mejor actor por su actuación como Vito Corleone en el filme “El padrino”.

La atención puesta en la película estadounidense “Cabaret” con el triunfo de ocho galardones fue desviada a la polémica que desencadenó el actor al enviar a Sacheen Littlefeather, una nativa americana en rechazo a la imagen estereotipada que se les dio a los pueblos indígenas en las películas de Hollywood. La joven fue en lugar del actor para rechazar el premio y transmitir su mensaje.

 “Soy una apache y presidenta del Comité Nacional de Imagen Afirmativa de los Nativos Estadounidenses”. “Esta noche vengo en representación de Marlon Brando. Me ha pedido que les diga, en un discurso muy largo que ahora no puedo compartir con ustedes por falta de tiempo, pero que después voy a compartir con la prensa, que lamentablemente rechaza este generoso galardón”, comentó Sacheen Littlefeather.

Sacheen Littlefeather – Foto: La Razón

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: