logo
La muerte de Amy Winehouse fue hace una década y aún continúa siendo la reina del soul, sus temas permanecen vivos junto a su recuerdo. / Instagram @amywinehouseLa muerte de Amy Winehouse fue hace una década y aún continúa siendo la reina del soul, sus temas permanecen vivos junto a su recuerdo. / Instagram @amywinehouse
Entretenimiento 23/07/2021

Se cumplen 10 años de la muerte de Amy Winehouse

La muerte de Amy Winehouse fue hace una década y aún continúa siendo la reina del soul pues sus temas permanecen vivos junto a su recuerdo.

Sin duda alguna la muerte de Amy Winehouse sorprendió aquel 23 de julio del 2011 cuando se conoció que se apagó la inolvidable voz. Su primer disco ‘Frank’ cautivó a todos en el año 2003 presentándose como una artista distinta.

La muerte de Amy Winehouse fue hace una década y aún continúa siendo la reina del soul, sus temas permanecen vivos junto a su recuerdo.
Se cumple una década de la muerte de la más grande… Amy Winehouse

Pero luego con la llegada de ‘Back To Black’ con éxitos como el homónimo al disco y ‘Rehab’ se apoderó de las emisoras y de cualquier espacio en el mundo, por su talento, irreverencia, carisma y sobre todo autenticidad.

Se coronó una noche de Grammys, su paso no era desapercibido. Una promesa de la música que apenas empezaba su escalada. Amy tenía mucho más para dar, pero sus adicciones e incomprensiones la llevaron a un fatal final.

La muerte de Amy Winehouse a través del tiempo

Hoy, su registro de contralto, abarcando tres octavas y un semitono sigue siendo reconocido como el tono natural que hipnotizó a todos. Quienes la escuchan reconocen la técnica y el fraseo con brillantez individual que lograba en cada interpretación. Amy simplemente se destacaba.

La intoxicación etílica que le causó la muerte no fue impedimento para que Amy se mantuviera viva entre sus millones de seguidores en el mundo y nuevos fanáticos. Pues enamorarse de su música es sencillamente imposible.

En Spotify la cantante tiene 7 millones 236 mil 926 seguidores. En su perfil los temas ‘Back To Black’, ‘Rehab’ y ‘You Know I’m not good’, son tres de los favoritos y de los más reproducidos en el Reino Unido.

La Amy que pocos conocieron

A los años, el documental ‘Amy, the Girl Behind the Name’, mostró ese lado de la historia de la cantante que pocos conocían.  El director Asif Kapadia dio a conocer una serie de grabaciones nunca antes vistas. Así como entrevistas y detrás de cámaras de sus conciertos, que definitivamente muestran a una Amy real.

A una década de su muerte, Amy, su legado, su voz y su irreverencia permanecen en el tiempo y la ubican como una de las voces más poderosas de la historia musical.