logo
/ Foto: Youtube / Foto: Youtube
Entretenimiento 24/07/2021

“Cómplices al rescate”: El antes y después de Fabián Chávez el recordado Joaquín Olmos en la telenovela infantil

El actor mexicano interpretó a Joaquín, el gran amor de Silvina y Mariana en “Cómplices al rescate”

 “Cómplices al rescate” es una de las telenovelas infantiles más recordada de los 2000. Fue protagonizada por Belinda, quien posteriormente fue sustituida por Daniela Luján en el papel de las gemelas Mariana y Silvina. Por su parte, Fabián Chávez interpretó el papel de Joaquín Olmos, el niño por el que las hermanas disputaban su amor y el vocalista de la agrupación musical de Silvana.

Joaquín Olmos con Belinda y Daniela Luján – Foto: Milenio

A pesar de que Silvana se intercambiaba con su hermana para hacerle creer a todos que cantaba, Joaquín siempre estuvo seguro de estar enamorado de Mariana. Sin embargo, Silvana al darse cuenta, buscó la forma de hacerles la vida imposible ya que ella también estaba enamorada de él. Aunque el actor se hizo conocido por su relevante personaje en “Cómplices al rescate”, no llegó a alcanzar el nivel de reconocimiento que adquirieron las protagonistas.

Tras casi 20 años del estreno de la telenovela, muchos de los fanáticos se preguntan qué ha sido de la vida del actor mexicano. Fabián Chávez emprendió varios proyectos tras finalizar el melodrama infantil, como “Central de abasto”, una serie mexicana que protagonizó en 2008. Posteriormente decidió adentrarse en la industria de la música, en el doblaje de voces, en la producción y dirección.

Aunque posteriormente no tuvo mayor aparición en la pantalla chica, su brillante trayectoria lo llevó a ganarse el Premio Estatal de la Juventud en México en 2013.

En la actualidad el actor vive en Monterrey, Nuevo León. A lo largo de los años Fabián ha diversificado su profesión. Tras 19 años del estreno de “Cómplices al rescate” su rostro se mantiene intacto a como se veía en la telenovela, una de las grandes diferencias es que tiene varios tatuajes alrededor de sus brazos.

A sus 32 años se dedica a la producción, dirección, actuación, locución y a la música. Una de sus grandes pasiones es dar clases a aquellos que van iniciando en el medio artístico y aportarles importantes herramientas que ha adquirido a lo largo de su extensa carrera.

A diario el actor comparte en su cuenta oficial de Instagram parte de sus proyectos en desarrollo. En la actualidad cuenta con más de 31 mil seguidores en la red social. En las últimas fotografías que ha publicado podemos verlo como director de escenas en diferentes videos musicales y comerciales.  Aunque otra de sus grandes pasiones es el teatro, ámbito en el que se ha mantenido presente desde sus inicios como actor.

Por otro lado, Fabián Chávez no olvida la grandiosa experiencia que vivió al participar en “Cómplices al rescate”. En varias de las publicaciones que ha compartido en sus redes sociales podemos ver recuerdos de su etapa en la telenovela.

El actor mexicano compartió créditos con Belinda, Daniela Luján, Martín Ricca, Laura Flores, Francisco Gattorno, Johnny Lozada, entre otros artistas el medio artístico mexicano. “Cómplices al rescate” contó con 132 episodios que engancharon a la audiencia. Luego de su final salieron varios discos musicales por los cuales fueron nominados como “Mejor disco infantil”, en la tercera edición de los Latin Grammy en 2002.  

Con información de Mag

Te puede interesar: