logo
/ Foto: Instagram @sergiomayerb / Foto: Instagram @sergiomayerb
Entretenimiento 24/07/2021

Así lucía Issabela Camil en su aparición en “La fea más bella” hace 15 años

La actriz mexicana Issabela Camil formó parte de “La fea más bella”, telenovela en la que pudo compartir pantalla con su hermano Jaime Camil

Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida como Issabela Camil, es una actriz mexicana nacida en la Ciudad de México en 1969. Desde muy pequeña demostró interés por el mundo del espectáculo, específicamente por la actuación. Su trayectoria inició en 1990 al formar parte de pequeños papeles en la pantalla chica y en obras de teatro. A pesar de no contar con numerosas participaciones, se ha ganado el corazón de la audiencia con varios de los personajes que ha interpretado.

Issabela siempre ha tenido bastante ojo para elegir los mejores papeles en las telenovelas. Gracias a su carisma y talento desde muy joven se convirtió en una de las actrices favoritas de los productores mexicanos.

Foto: El Heraldo de México

Su hermano por parte de padre, el reconocido actor Jaime Camil también creció con el interés por la interpretación. Aún en contra de los deseos de su padre, quien quería que su hijo fuese empresario al igual que él,  incursionó en el mundo del espectáculo. Inicialmente se enfocó en la radio y en la conducción. Fue después cuando decidió iniciarse en la actuación y el canto, pero fue la primera la que lo catapultó a la fama.

A sus 48 años Jaime Camil es uno de los actores más queridos de le televisión mexicana. Sin embargo, su carrera trascendió fronteras y ahora es muy común verlo en producciones estadounidenses en diferentes plataformas de streaming.  

Aunque no ha sucedido en muchas ocasiones, Issabela y Jaime han compartido escenas en ciertos momentos. Una de las más recordadas fue en “La fea más bella”, una exitosa telenovela estrenada en 2006. Jaime Camil fue el responsable de darle vida a Fernando Mendiola Sáenz, en el papel protagónico. Por otro lado, Issabela interpretó el papel de Issabela del Conde, una importante supermodelo.

La actriz apareció en uno de los episodios más graciosos de toda la telenovela y uno de los preferidos de la audiencia, en el que Fernando acepta vestirse de travesti para evitar que Luigi renuncie. “Vas a ir divino” le dijo el estilista el protagonista mientras le mostraba un despampanante vestido de lleno de brillos y plumas   

Sin embargo, eso no fue todo, luego de que aceptó vestirse y maquillarse el empresario no consiguió taxi para regresar a su casa, así que tuvo que recorrer media ciudad a pie y montado en unos tacones. En el trayecto, Fernando es interceptado por tres jóvenes que se ensañan con él, pero la policía al escuchar el escándalo se acerca al lugar y se los llevan presos a todos.

Issabela ha formado parte de telenovelas, como “Teresa” (2010), “Lo que la vida me robó” (2013), “Pasión y poder” (2015), “Muy padres” (2017), “Por amar sin ley” (2018), “Vencer el desamor” (2020), entre otras.

Además de haber interpretado importantes papeles en melodramas y series, se ha enfocado mayormente en su familia. En la actualidad, la actriz de 52 años está casada con Sergio Mayer desde 2009 con quien tiene dos hijas, Victoria y Antonia Mayer.

Una de las polémicas más recientes en la vida de la actriz fue luego del estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”. Issabela Camil fue representada por Camila Sodi, actriz que le dio vida a la novia de Luis Miguel. Sin embargo, Camil no fue consultada para plasmar su historia en la serie.

“No es tan importante (para demandar). Yo no tengo nada que esconder, es de dos personas y cada quien tiene su manera de contar su historia. No es nada más mía, no me pertenece, no tengo los derechos firmados de qué, es ridículo, si fuera algo que me da vergüenza, pero no, es algo que pasó”, aseguró la actriz.

A raíz del boom de la serie, una de sus hijas sintió interés por escuchar la versión de su mamá. “Antonia sí está más interesada en cosas de mi vida y se las cuento abiertamente, no tengo nada qué ocultar. Su mamá tuvo un pasado, tuvo otras relaciones y es hermoso, en ningún momento digo que me lo quiero quitar de encima, simplemente es algo que no quiero compartir, pero a mis hijas les voy a hablar siempre con toda la verdad y sabrán todo lo que quieran saber”, concluyó.

Con información de Fama

Te puede interesar: