logo
/ Foto: Perú 21 / Foto: Perú 21
Entretenimiento 24/07/2021

María Mercedes: ¿Qué es de la vida de Fernando Ciangherotti? El recordado Santiago del Olmo

Santiago del Olmo se ganó el cariño de la audiencia por ayudar a María Mercedes

Fernando Ciangherotti es un actor un actor mexicano recordado por su aclamado personaje en “María Mercedes” (1992). La telenovela fue protagonizada por Thalía y Arturo Peniche bajo la producción de Valentín Pimstein.

El melodrama fue el primero de la tan popular trilogía de las “Marías”, todas protagonizadas por Thalía a inicios de los años 90. La trama de la telenovela fue escrita por la reconocida escritora cubana, Inés Rodena.

Santiago del Olmo insultó en reiteradas ocasiones a María Mercedes antes de conocerla – Foto: MDZ Online

La maravillosa historia de “María Mercedes” enganchó a miles de fanáticos. “Meche” como también es conocida, es una joven pobre pero muy trabajadora. María Mercedes mantiene a su familia entera, ya que debido al alcoholismo de su padre, el hombre se quedó sin trabajo.

Por otro lado está la familia Del Olmo, encabezada por Santiago, un hombre pudiente pero enfermo, quien para no dejarle su fortuna a Malvina, su malvada tía, decide buscar una mujer para casarse y que sea ella quien disfrute de su dinero.

Santiago conoce a María Mercedes y le ofrece matrimonio de manera desinteresada. Gracias a la oportunidad, la joven podría darle una mejor vida a su familia, así que acepta. Al fallecer Santiago, Malvina jura que es la única heredera, pero al leer el testamento se da cuenta que por voluntad de Santiago, “Meche” es la dueña de la mitad de la casa y de toda la fortuna.

Después de varios intentos María Mercedes terminó enamorándolo – Foto: Tras la pinta Tumblr

Fernando Ciangherotti le dio vida a ese hombre que mejoró de la noche a la mañana la vida de la humilde María Mercedes, sin nada a cambio. Además de proporcionarle una gran fortuna, también la preparó para convertirse en una mujer de sociedad.  

Tras 29 años del estreno de la telenovela, su historia sigue siendo recordada por los fanáticos. Aunque María Mercedes heredó todo, Malvina podría recuperar el patrimonio de Santiago si “Meche” se casa con Jorge Luis, el sobrino de Santiago.

El personaje de Santiago del Olmo, fue uno de los favoritos de la audiencia, aunque en los primero capítulos humilló en varias oportunidades a María Mercedes por ser pobre. Gracias a su bondad, posteriormente logró llevar una vida mucho mejor que la de antes de conocerlo.

Foto: Youtube

¿Qué es de la vida de Fernando Ciangherotti?

El actor mexicano fue uno de los galanes de telenovelas más afamados de los años 80. Su primer acercamiento a la pantalla chica fue en 1982 cuando interpretó al Dr. García en el melodrama “Bianca Vidal”. Sin embargo, fue en 1987 cuando le dio vida a Sergio Iturralde en la aclamada telenovela “Quinceañera”, papel que lo catapultó a la fama.

A partir de ese momento el actor empezó a sumar grandes éxitos a su trayectoria artística. Fernando Ciangherotti ha participado en numerosos proyectos, como “La chacala” (1997), “La hija del jardinero” (2003), “Mientras haya vida” (2007), “Huérfanas” (2011), entre otras. En la actualidad a sus 61 años, sigue presente en el medio artístico. Unas de sus más recientes apariciones en televisión son “El bienamado” (2017), “Atrapada” (2018) y “Fuego ardiente” (2021).

Sin embargo, durante 21 años estuvo alejado de la pantalla. No fue hasta 2016 cuando regresó para interpretar el papel del Dr. Samuel Miller en “Sin rastro de ti”.

Con información de Mag

Te puede interesar: