Entretenimiento

Diego Luna: 5 películas que no te puedes perder si eres fanático del actor mexicano

Diego Luna
Instagram @diegoluna_

El mexicano Diego Luna se ha labrado una carrera exitosa fuera de su pañis natal. Es considerado hoy en día uno de los latinos más influyentes en el cine estadounidense, merecedor de cientos de premios y reconocimientos internacionales.

Recientemente anunció su primer proyecto como director de una serie para la popular plataforma en streaming Netflix, «Todo va a estar bien». La misma tendrá a Flavio Medina y Lucía Medina en los papeles principales, dijo el famoso.

Aquí recordamos varias de las películas y producciones donde el mexicano se ha destacado en su amplia trayectoria iniciada cuando apenas era un niño.

«Rogue one, una historia de Star Wars»

Esta película se estrenó en 2016, y el mexicano Diego Luna compartió créditos con famosos como Felicity Jones, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jimmy Smits y James Earl Jones.

El filme trata la historia de un grupo de héroes que asume una arriesgada misión: robar los planos de la Estrella de la muerte, el arma de destrucción definitiva del imperio galáctivo. La película recibió buenas críticas y recaudó más de 1 millardo de dólares en todo el mundo.

«Y tu mamá también»

Esta película se estrenó en el año 2001 con la participación de Gael García y la actriz española Maribel Verdú. Aborda la historia de dos jóvenes, uno de ellos hijo de un reconocido político mexicano, vivirán una aventura durante un viaje de vacaciones.

Droga, alcohol e incluso un trío en la cama con una joven conocida durante su viaje, terminara con destruir aquella amistad. Este filme fue llevado a prestigiosas eventos como el Festival de Cine en Venecia, además de una nominación en los premios Óscar.

«Rudo y cursi»

En este filme Diego Luna compartió créditos con otro talentoso mexicano, Gael García. Ambos asumieron este reto actoral con toque de comedia que narró la historia de rivalidad entre dos medios hermanos «Beto» y «Tato».

Estos vivieron en un pueblo humilde en la provincia de México, pero sus vidas cambiaron cuando un cazatalentos del fútbol y son llevados a la Ciudad de México para jugar en la primera división del prestigioso Club Deportivo Amaranto. Esta película fue llevada al reconocido Festival de Sundance.

«Solo quiero caminar»

En 2008, el actor mexicano interpretó a «Gabriel», un hombre aparentemente frío quien forma parte de una banda de traficantes mexicanos.

Su hermana «Aurora» (Ariadna Gil) participó en un robo pero todo salió mal y termina tras las rejas. Finalmente decidieron vengarse de «Felix» el jefe de la banda, un plan en el que arriesgan sus vidas y ponen al máximo la adrenalina de la audiencia.

«Línea mortal»

El actor dio vida al personaje «Ray» en este thriller psicológico donde también participaron Elliot Page, James Norton y Kiersey Clemons. Todo comenzó con una serie de experimentos realizados por  «Courtney», una universitaria interesada en conocer qué hay detrás de la muerte.

En esta serie de estudios, los cinco amigos y estudiantes de medicina, buscan conocer sobre la actividad cerebral que se genera una vez que la persona fallece. Con esta versión, Hollywood revivió un clásico de los noventa protagonizado por Kiefer Sutherland.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último