logo
/ Foto: Youtube  / Foto: Youtube
Entretenimiento 25/07/2021

“Titane”: la película que causó náuseas en los espectadores en Cannes

A pesar de haberse llevado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, algunos de los espectadores tuvieron que abandonar la sala

“Titane” es una de las películas más nombradas en la 74° edición del Festival de Cannes, no solo por haberse llevado la Palma de Oro y por estar entre los mejores filmes del año, si no por haber causado malestar en los espectadores.

La cinta dirigida por la cineasta francesa Julia Ducournau, se convirtió una de las producciones favoritas del jurado.  

“Gracias por reconocer la ávida necesidad visceral que tenemos de un mundo más fluido e inclusivo, por pedir una mayor diversidad en nuestras experiencias en el cine y en nuestras vidas”, comentó  Ducournau. “Gracias también por dejar entrar a los monstruos. La perfección es un callejón sin salida y una monstruosidad, que asusta a algunos y atraviesa mi trabajo, es un arma y una fuerza para hacer retroceder los muros de la normalidad que nos encierran y separan”, añadió.

Tras conocer el revuelo que causó en el festival; todo el mundo se pregunta de qué se trata la película que fue amada y a la vez odiada por los presentes.   

“Adrien Legrand vuelve a dar señales de vida desde que desapareciera hace diez años. El niño, con la cara magullada y con signos de violencia es descubierto misteriosamente en un aeropuerto. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla de la que aún no ha llegado a recuperarse. Juntos regresan a casa, sin embargo, tras el regreso de Adrien comienzan a tener lugar una serie de crueles asesinatos en la zona”, así relata la sinopsis oficial de la película

En medio de todo el revuelo, “Titane” se llevó el mayor premio del Festival de Cannes, posicionando a su directora como la segunda mujer en salir ganadora en la historia de la ceremonia. El triunfo del filme belga francés se reveló de una forma errónea por parte de Spike Lee, quien en vez de anunciar el ganador al final del evento, lo hizo al principio, cuestión que causó gracia en los invitados.

Varios de los espectadores expresaron la sensación que les causó el filme. En principio aclararon que la mala experiencia estuvo acompañada de náuseas, malestar y hasta desmayos. Por otro lado, muchos de los presentes requirieron atención médica por la crudeza de sus imágenes.

A lo largo de la trama se puede observar orgías y muertes perturbadoras. Sin embargo, escenas de este tipo son muy comunes al hablar de películas de Julia Ducournau. En su debut como directora con el filme “Crudo” (2016), también logró causar esa sensación en la audiencia.

El filme fue protagonizado por Agathe Rosselle, quien hizo su debut en la pantalla grande. Por otro lado, Vincent Lindon y Garane Mairllier también formaron parte del elenco de la aterradora película.

Aunque no hay una fecha de estreno, al ser ganadora del Festival de Cannes seguramente llegará a las salas de cine este año. Sin embargo, se dice que también estará disponible a través de Mubi, la plataforma en que ya han ido cargando varias producciones que fueron exhibidas en Cannes.  

Con información de Spoiler

Te puede interesar: