logo
/ Captura video / Captura video
Entretenimiento 25/07/2021

Mira cómo cambió ‘Iñaki Urcola’ de “Rebelde”

El melodrama juvenil finalizó hace 15 años.

En el año 2004 aterrizó en la pantalla chica mexicana Rebelde, una exitosa telenovela juvenil protagonizada por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez que marcó a toda una generación de jóvenes con las apasionantes tramas transcurridas dentro del exclusivo colegio Elite Way School.

No obstante, el sexteto de protagonistas no estuvo solo en su conquista. A lo largo de las tres temporadas del fenómeno televisivo producido por Pedro Damián para Televisa, un sinnúmero de actores juveniles desfilaron por la ficción para arroparlos y sazonar las historias.

Entre los histriones del elenco secundario que lograron clavarse en el corazón de la audiencia destaca Antonio Sainz, quien encarnó al inolvidable ‘Iñaki Urcola’ (‘Isaac’ para el público brasileño), uno de los compañeros de clases de ‘Mía’, ‘Miguel’, ‘Roberta’, ‘Diego’, ‘Lupita’ y ‘Giovanni’ en la prestigiosa institución educativa.

Antonio Sainz en "Rebelde"
Antonio Sainz en “Rebelde” | Captura video
Antonio Sainz en "Rebelde"
Antonio Sainz en “Rebelde” | Captura video

Sainz los conquistó a todos con su interpretación del personaje recordado por su fugaz romance con ‘Roberta’, su participación en los asuntos del grupo RBD y los divertidos momentos que protagonizó.

Antonio Sainz en "Rebelde"
Antonio Sainz en “Rebelde” | Captura video

Sin embargo, desde el final del melodrama en 2006 hasta la actualidad, han pasado 15 años en los que poco se ha vuelto a escuchar sobre él. A continuación te contamos qué ha sido de su vida tras su participación en el teledrama juvenil y te mostramos cómo luce hoy en día.

El cambio de ‘Iñaki’ tras Rebelde

Luego de su extraordinario debut en las telenovelas con su actuación en Rebelde, el egresado del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) logró encadenar una participación tras otra en varias producciones para la televisión nacional.

Antonio Sainz en "Rebelde"
Antonio Sainz en “Rebelde” | Captura video

De acuerdo a Las Estrellas, inmediatamente después de despedirse de ‘Iñaki’, Sainz continuó desplegando sus las artísticas con una intervención en el melodrama La fea más bella (2006).

Tras esta actuación, formó parte del elenco de las telenovelas Muchachitas como tú (2007), Lola, érase una vez (2007-2008), Un gancho al corazón (2008-2009) y Ni contigo ni sin ti (2011).

Antonio Sainz dio vida a ‘Chucky’ en “Lola, erase una vez” | Captura video

También se desempeñó como actor en famosos unitarios de Televisa como Mujer, casos de la vida real, La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. Según Imdb, en estos dos últimos programas tuvo sus últimas apariciones en la televisión en el año 2013.

Antonio Sainz en el episodio “A cordero extraño…” de “Como dice el dicho” | Captura video

Lejos de la televisión, pero cerca de sus fans

Desde entonces, Antonio Sainz se ha mantenido alejado de la actuación pero no tanto de las redes sociales, donde ha compartido con sus admiradores vistazos a su vida lejos del mundo del espectáculo durante los últimos años.

En las imágenes que ha publicado en su perfil en Instagram desde 2013, Sainz ha dejado entrever a sus más de 4 mil seguidores que, durante el tiempo que ha pasado desde que se alejó de la televisión, se ha dedicado a disfrutar a plenitud su vida con viajes a varias partes del mundo.

Entre los destinos que ha visitado muy bien acompañado destacan Cusco, Nueva York, Chicago, Miami, Venecia, París, Madrid y varias paradisiacas playas mexicanas, por mencionar algunos.

También ha expuesto su afición por los deportes, especialmente el fútbol. De hecho, en el año 2018, viajó hasta Rusia para apoyar a la selección mexicana en uno de los encuentros que “El Tri” tuvo durante la última Copa Mundial de Fútbol.

Asimismo, aunque en las postales que publica no ha dejado al descubierto en qué se desempeña profesionalmente ni ha respondido la inagotables preguntas sobre el porqué ya no actúa, ha mostrado mantener amistad con personalidades del medio artístico, como la actriz Brisa Carrillo.

Su corazón tiene dueña

En cuanto al plano personal, Antonio lleva 12 años de feliz noviazgo con la actriz, conductora, empresaria y creadora de contenidos Mafer Lara, a quien orgullosamente ha llamado su “compañera de vida” en el mencionado perfil social.

Soy feliz por compartir mi vida contigo y mi mayor regalo es hacerte feliz”, le expresó en una publicación en 2017 a la también dueña de la tienda de ropa Pink Shop by MAF , donde él ha llegado a trabajar.

Por otro lado, aparte de expresar su amor por su cómplice de aventuras y comprobar que es muy cercano a su familia, en sus posts también demuestra que los años simplemente no pasan por él pues sigue luciendo idéntico a como se veía cuando participó en Rebelde.

Así se lo han hecho saber sus admiradores, quienes se refieren a él por el nombre de su primer y más famoso personaje.

“Iñaki luces igual que cuando que estuviste en Rebelde”, “Continúas lindísimo como en la época del personaje ‘Iñaki’ de Rebelde”, “Estoy viendo Rebelde y me encanta tu personaje”, “¡Su carita no cambia!” y “Te ves igual que en RBD, Iñaki”, son algunos comentarios que se han registrado al pie de sus fotos.

Empero, aunque durante mucho tiempo mantuvo una comunicación con el público por esta vía, desde 2019 no actualiza su perfil. Su último post fue una imagen de las “Siete montañas mágicas” que aparentemente tomó el mismo durante un viaje a Las Vegas.

“Donde la intensidad del color sobresale en hermosura del desierto y la naturaleza”, escribió en la descripción de su última entrada en la red social donde de vez en cuando se hace presente a través de las historias.

El último vistazo al eterno ‘Iñaki’ de Rebelde

En las redes sociales de su novia, no obstante, apareció por última vez el pasado mes de marzo, cuando la fashionista subió a su perfil una instantánea de ambos posando de lo más felices desde Cancún, destino que eligieron para celebrar su doceavo aniversario de relación.

“Aunque todo alrededor parezca caerse, no tengo miedo si sigo acumulando recuerdos coloridos y chic contigo… Les quiero compartir que en unas horas cumplo 12 años junto a mi Antonio Sainz. No puedo estar más emocionada y agradecida con la vida. ¡Te amo!”, expresó Lara junto a la foto a la que su novio dio like.

Aunque alejado de la pequeña pantalla, no cabe duda de que Antonio Sainz vive hoy en día tranquilo y feliz junto a sus seres queridos. Y si bien es probable que no regrese a los foros de grabación, para siempre vivirá en las memorias de toda una generación como el eterno ‘Iñaki’ de Rebelde.

También te puede interesar: