logo
/ Instagram: @desalmadatv / Instagram: @desalmadatv
Entretenimiento 27/07/2021

Así lucía ‘Candela’, de “La desalmada”, cuando debutó en las telenovelas

La estrella boliviana se ha abierto brecha en la televisión mexicana con su talento y belleza.

Claudia Arce Lemaitre sin duda alguna se encuentra en el mejor momento de su carrera artística con su interpretación de ‘Candela Benítez’ en la telenovela La desalmada. Y es que el complejo personaje marca su anhelado debut a lo grande en los papeles estelares tras un periodo picando piedra en el medio artístico mexicano.

Desde su primera aparición en esta producción de José Alberto Castro para Televisa, la exreina de belleza se ha ganado la aprobación de los telespectadores gracias a la entrega, talento y belleza que ha derrochado en la piel de la bailarina y chantajista examante de ‘Luis Vásquez’.

No obstante, para llegar al dulce momento que hoy disfruta en su vida profesional, la histrionisa ha tenido que recorrer desde abajo un arduo camino en el tenaz mundo de la televisión mexicana, donde debutó hace un par de años atrás.

El recorrido de Claudia Arce, de La desalmada, antes de debutar en los melodramas

Claudia Arce Lemaitre saltó a la fama en su país tras ganar el importante certamen de belleza Miss Bolivia en el año 2009. Después de coronarse como la mujer más bella de su patria, automáticamente se ganó la oportunidad de representar con orgullo a su tierra en el Miss Universo 2010.  

Aunque no ganó el magno evento, su participación en ambos concursos de belleza le abrió muchas puertas en su país, principalmente como modelo y presentadora. De hecho, durante años, la licenciada en Administración de Empresas se desempeñó con éxito como conductora de televisión en varios programas.

Empero, con el anhelo de desenvolverse a lo grande en las artes escénicas, tomó la difícil decisión de dejar su país y radicarse en México para materializar ese sueño de su juventud latente en su corazón.

A pesar del bagaje de experiencias  y reconocimientos a sus espaldas con el que pisó el territorio azteca, la cantautora arrancó su carrera actoral en nuestra nación como cualquier otra persona: comenzando su formación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), prestigiosa escuela de actuación  de la que egresó en 2018.

El debut de Claudia Arce en las telenovelas

Apenas meses después de su graduación del CEA, en el año 2019, la intérprete se hizo con la oportunidad de debutar en las telenovelas con una participación menor en Médicos, línea de vida, una exitosa telenovela protagonizada por Livia Brito y Daniel Arenas.

En la ficción, producida por “El güero” Castro para la televisora de San Ángel, la histrionisa de entonces 28 años se metió en los zapatos de ‘Jackie’, una mujer que busca conquistar al médico ‘David Paredes’ (Arenas), a quien conoció un día en el gimnasio.

Durante su aparición, esta audaz mujer convive con el galán y este se explaya con ella sobre el fuerte desamor que estaba viviendo con a ‘Regina Villaseñor’ (Brito). También se dan algunos besos apasionados con los que ella pretende hacerlo olvidar a su amada.

Aunque solo fue parte del melodrama por algunos episodios, la luminaria aprovechó cada escena en la que apareció para exponer el talento actoral que posee; mismo que ya había presumido en su país, previo a su estreno en las novelas, con actuaciones en el teatro musical, la serie La entrega (2018) y la película Fuertes (2019).

“Aquí un ser humano muy, muy, muy feliz, por su primer personaje en Televisa. Gracias por creer en mí Eugenio Cobo cuando ni yo lo hacía. ¡Gracias José Alberto Castro por esta oportunidad! A todo el team de Médicos, ¡gracias!”, expresó en sus redes sociales para anunciar su incorporación al dramático que representó el comienzo de su trayectoria en México.

¿Qué hizo Claudia Arce tras su estreno en los melodramas?

Tras su estreno en la pequeña pantalla mexicana, Claudia continuó edificando de manera incansable su trayectoria artística sin prisa pero sin pausa con actuaciones en producciones como el unitario La rosa de Guadalupe.

Por otro lado, a las telenovelas, volvió este año con el papel de ‘Tamara’ en  la exitosa ficción Vencer el desamor (2020-2021). A este le siguió el de ‘Salma Montes de Oca en el famoso teledrama ¿Qué le pasa a mi familia? (2021).

Luego de estas intervenciones, llegó a su vida uno de los más significativos instantes en su recorrido profesional hasta la fecha: el chance de encarnar a su primer personaje estelar en La desalmada, ficción en donde trabaja nuevamente de la mano de Castro.

Este sueño loco mío de hacer lo que me apasiona me ha traído hasta esta gran oportunidad llamada CANDELA. Gracias, gracias, gracias a todo el equipo de La desalmada detrás y frente a cámaras por hacer que me sienta protegida y enseñarme tanto. ¡Gracias ‘El güero’ Castro por permitirme dar este gran paso!”, expresó la exmiss de 30 años sobre esta nueva aventura profesional en un post publicado en Instagram.

Actualmente, el público puede disfrutar de su actuación y descubrir qué pasará con ‘Candela’ en las transmisiones de este remake de La dama de Troya de lunes a viernes, a las 9:30 de la noche, por Las Estrellas.

También te puede interesar: