logo
/ Instagram: @lornacepeda / Instagram: @lornacepeda
Entretenimiento 27/07/2021

Así reaccionó Lorna Cepeda sobre los memes de “la peliteñida”, su personaje en “Yo Soy Betty, la Fea”

Los memes han revolucionado la manera en cómo vemos la comedia, y “Betty, la Fea” no quedó exenta de estos fenómenos virales.

Desde hace varios años, los memes forman parte de la vida diaria de todo aquel que usa las redes sociales o navega en páginas web. Hay para todo tipo de situaciones, con una gran variedad de personajes y con diferentes referencias a libros, películas, series y hasta telenovelas. Un ejemplo de esto es “Yo Soy Betty, la Fea”, que a pesar de haber sido estrenada en 1999 aún sigue vigente, tanto en memes como en audiencia.

Por supuesto, como esta telenovela es de un corte un poco más cómico que otras producciones de este género, es más sencillo crear memes al respecto. Y si bien, muchos de los protagonistas que se convierten en una imagen cómica en Internet no suelen enterarse de esto, Lorna Cepeda, actriz que le dio vida “la peliteñida”, sí está consciente de que su imagen se ha vuelto viral con fines humorísticos.

La reacción de Lorna Cepeda sobre los memes de su personaje en Betty, la Fea

En una entrevista con el diario El Comercio de Perú, la famosa actriz de Yo Soy Betty, la Fea comentó que desde hace bastante tiempo está al tanto de los memes que se han hecho a raíz de varias escenas de la telenovela y que ha visto muchos de ellos gracias a los amigos de sus hijos.

“Mis hijos se han acostumbrado a esto desde que son chiquitos. A ese rollo de que su mamá es actriz, que su mamá es conocida. Los amigos de hoy en día le mandan las fotos, los memes de Patricia Fernández”, confesó la actriz colombiana.

“A veces mi hija me los manda y yo los comparto en las redes porque son muy chistosos. O sea, la gente dónde tiene tanta creatividad, cómo pueden hacer todos los gestos, las caras, cómo hacer para agarrar un screenshot e imaginarse algo y ponerlo”, dijo Lorna.

También comentó que más que sentirse ofendida por haberse convertido en meme, siente que eso se ha vuelto parte de vida artística y que incluso es lo que la ha ayudado a mantenerse fresca en la actualidad. “A mí me encanta. Yo creo que eso me ha mantenido vigente, justamente ese pocotón de memes que ponen de mí, digamos, como la peliteñida. Ha sido muy, muy chistoso”.

La cultura de los memes con las telenovelas

A pesar que muchas telenovelas vieron la luz primero que los memes, en Internet se han compartido una gran cantidad de imágenes cómicas que hacen uso de producciones de este género y que datan de incluso muchos años más atrás que la fecha de estreno de Yo Soy Betty, la Fea.

Esto se debe a la nueva generación, o incluso aquella que creció con novelas un poco más contemporáneas, que se han encargado de revivirlas a través de cómicos diálogos superpuestos en escenas de telenovelas.

Un ejemplo de esto es el clásico meme del hombre llegando a casa de su novia con varios globos. Esta imagen nace de la telenovela mexicana de 1993, “Dos Mujeres, Un Camino, en la que José Luis Villareal, también conocido como el “Choche”, fue a visitar a su novia para que lo perdonara. Pero la gente de Internet lo plasmó como un enamorado desesperado que corre hacia una chica luego de una pequeña muestra de amor.

Otro ejemplo clásico de las telenovelas y los memes es el de Soraya Montenegro y su clásica línea de “María la del Barrio”: “maldita lisiada”. La exagerada interpretación de Itatí Cantoral dentro de la telenovela ha hecho que se convierta en una escena cómica, sacándola de contexto para todo tipo de situaciones absurdas.

Te recomendamos en video: