logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 27/07/2021

Rafael Amaya declinó protagonizar esta exitosa telenovela de Televisa

En su lugar, ingresó otro famoso galán de melodramas.

Antes de ser el mundialmente reconocido actor de ‘Aurelio Casillas’ en la superserie El señor de los cielos, Rafael Amaya tuvo una fructífera carrera como galán de telenovelas. En el género televisivo donde debutó hace más de dos décadas, el histrión encarnó todo tipo de personajes durante varios años, desde entrañables roles secundarios y temibles villanos, hasta encantadores protagonistas.

No obstante, algo que muchos quizás desconocen es que hubo una etapa en su carrera en la que deseaba alejarse tanto de la televisión para abrirse brecha en la meca del cine. De hecho, durante esta temporada —alrededor del año 2009—, el sonorense incluso rechazó protagonizar un melodrama de Televisa que resultó ser todo un éxito.

¿Qué melodrama rechazó encabezar Rafael Amaya en Televisa?

Se trató de Mar de amor (2009-2010), una producción de Nathalie Lartilleux para la televisora de San Ángel que protagonizaron Zuria Vega y Mario Cimarro. Así lo destapó el escritor de esta historia, Alberto Gómez, más de una década después de los eventos a través de su cuenta en Instagram.

En una reciente publicación, Gómez narró los traspiés sufridos para encontrar al galán de este melodrama. Según contó, el cubano fue su primera opción para encarnar al capitán ‘Víctor Manuel Galíndez’; no obstante, la producción ofreció el papel primero a Amaya, quien declinó la oferta para perseguir sus sueños en Hollywood.

“Cuando empecé a escribir Mar de amor la productora me preguntó quién me gustaba como protagonista. Inmediatamente le dije que Mario Cimarro era el indicado para el personaje del capitán ‘Víctor Manuel Galíndez’. Por razones que no vienen al caso, no fue llamado y en su lugar llamaron a Rafael Amaya. Él contesto que no quería hacer TV pues su meta era triunfar en Hollywood”, develó.

El célebre escritor de éxitos como Gata salvaje contó que tras la negativa del intérprete de ‘Teo’ en la superserie de Telemundo Malverde: el santo patrón, se extendió la invitación al ahora retirado actor Valentino Lanús, quien también rechazó la propuesta.

“Él dijo que ya no quería hacer más telenovelas. Yo volví a insistir con Cimarro y efectivamente fue llamado y el personaje fue para él. A Zuria Vega la escogió la productora”, concluyó.

Al final, la elección de Cimarro y Vega resultó muy atinada pues el dramático fue un éxito en México y varios países más.

Mientras, tras este episodio, Amaya continuó cosechando éxitos en la pequeña y gran pantalla hasta aterrizar, algunos años después, en El señor de los cielos.

También te puede interesar: