Entretenimiento

Sara Galindo envía mensajes homofóbicos, transfóbicos y a favor de las terapias de conversión

La empresaria, modelo e influencer, Sara Galindo replicó en redes sociales un mensaje que vulneró los derechos de varias comunidades

Sara Galindo

La empresaria e influencer Sara Galindo replicó en sus historias de Instagram, un mensaje que aborda el tema de las ECOSIG (terapias de conversión), a cargo del sacerdote católico Gabriel Vila Verde, según lo compartió ella misma y que horas después borró tras ser confrontada por personalidades y público de la comunidad LGBT.

Te puede interesar

Paris Hilton espera su primer hijo con Carter Reum

Cofundadora de la plataforma Mexicouture, Galindo fue acusada de ser una mujer anti derechos que promueve las terapias de conversión.

En el texto que publicó y después eliminó, se leía: «No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo. Hay un acompañamiento psicológico gratuito para quien desea dejar la heterosexualidad, pero no hay ningún apoyo de éste mismo para quien desea salir de la homosexualidad y vivir su heterosexualidad y si intentan hacerlo, es crimen».

Se disculpa

Tras la ola de críticas que recibió por diversos usuarios y activistas LGBTTTI+, Sara publicó una aclaración en sus cuentas de Instagram y Twitter en la que asegura estar en contra de la homofobia y cualquier tipo de discriminación.

«Quiero dejar en claro que condeno rotundamente la homofobia, cualquier tipo de discriminación y racismo. Estoy al 100% con la comunidad LGBTTTIQ. La mayoría son casi mis hermanos. Apoyo pensamientos individuales, comunidades que apoyan y promueven la diversidad, inclusión, equidad e igualdad para todos. Jamás apoyaré algo que dañe u ofenda a NADIE, primero como mujer, madre soltera, y empresaria que me he abierto el camino sola, permitiría que mis hijos crezcan con ideas que no permitan su desarrollo y apertura inclusiva en nuestra sociedad #LoveIsLove».

Hoy martes, la experta en moda volvió a compartir en Instagram un mensaje ofreciendo disculpas a quienes lastimó.

Critican a Sara Galindo en redes

Celebridades como el experto en moda Gerard Cortez, el comediante Ray Contreras, el actor Jerry Velázquez y la drag queen Auora Wonders, cuestionaron el comunicado emitido por Galindo, quien también tiene experiencia en el área editorial de la moda.

«Sara Galindo: Otra ‘personalidad importante de la moda Mexicana’ evidenciándose como anti derechos y defensora de terapias de conversión, siendo un delito y tortura física y psicológica para quienes somos LGBTQ», externó Gerard, recordando que hace unas semanas, Lucía Alarcón, ex editora de Harper’s Bazaar México, había compartido en su cuenta personal de Twitter mensajes a favor de las ECOSIG, de hecho por esto mismo, Harper’s Bazaar Estados Unidos inició una investigación y días después, Lucía fue reemplazada por otra editora.

«Sara, una disculpa pedorra un día después de que compartiste un discurso de odio que viene desde tu ignorancia no va a ayudar a que se limpie tu imagen. El discurso de odio no es libertad de expresión y mucho menos se tiene que compartir. Mejor ni le muevas», expresó Ray.

Mientras que Jerry le externó: «Va. Entonces puedes admitir que tú posteo está en CONTRA de la comunidad y que fue incongruente de tu parte como «casi hermana» compartirlo?».

Más posturas

La organización Yaaj México, asociación civil dedicada a proteger los derechos de las personas LGBTI+, le expresó a Sara a través de la red social Twitter que este mensaje del que hizo eco, está cargado de odio.

«@SaraGalindo, su postura no sólo es discriminatoria, sino delictiva en al menos 3 estados del país y más de 60 otros en el mundo. Las terapias de conversión #ECOSIG no son ‘acompañamientos’ sino TORTURA. Infórmese y discúlpese. #NadaQueCurar (sic.) Si bien se agradece su rectificación inmediata (cual control de daños), aún hace falta su disculpa honesta y sincera. Sus comentarios configuran discurso de odio al ser ud. una persona con el alcance que tiene».

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos