logo
/ Foto: Instagram @parishilton / Foto: Instagram @parishilton
Entretenimiento 29/07/2021

Paris Hilton: Conoce la jugosa fortuna de la fashionista

Tras 26 años de carrera en el medio artístico y varios negocios, entre moda, perfume, juguetes y joyas, conoce de cuanto es la fortuna de Paris Hilton

Paris Hilton es una de las socialité más conocidas alrededor del mundo. El programa en el que compartió con su mejor amiga Nicole Riche, llamado “The Simple Life” fue el que la catapultó a la fama en 2003. A partir de ese momento la vida de la fashionista empezó ser de interés para casi todos.

El exitoso reality show buscaba mostrar a las adineradas jóvenes lejos de su confort, fuera de su casa y sin tarjetas de créditos. A lo largo de cinco temporada pudimos verlas haciendo tareas domésticas, conduciendo un remolque, trabajando en un campamento, todo para ganar dinero y pagar sus propios gastos.

Las primeras tres temporadas el show fue transmitido a través de FOX, pero luego empezó a salir por la pantalla de E! Entertainment. Fue en la quinta cuando empezaron a notar un descenso en el número de audiencia.  

A lo largo de su carrera Paris Hilton ha incursionado en varias cosas, como la actuación, la música, el mundo editorial y en diferentes negocios. Sin embargo, la socialité no nació en cualquier familia ya que es bisnieta del fallecido hotelero Conrad Hilton, fundador de los Hoteles Hilton Hotels & Resorts. Se calcula que alrededor del mundo haya 5.400 hoteles en más de 106 países, lo que es una gran fuente de ingresos para los Hilton.

En 2019, tristemente falleció Barron Hilton el abuelo de Paris e hijo de Conrad Hilton. Es a él a quien se le atribuye el logro de expandir la empresa creada por su padre en 1919. Aunque todo el mundo supuso que su nieta tendría más dinero aún, al heredar la gran fortuna de su abuelo; eso no fue así ya que Barron decidió donar casi la totalidad a causas benéficas y a la Fundación Conrad Hilton. Por lo que solo el 3% de USD$2900 millones de dólares fue repartida entre sus ocho hijos, quince nietos y cuatro bisnietos.

Los ingresos de Barron no solo estuvieron relacionados con la cadena hotelera. Por otra parte el empresario fue el fundador de los Chargers de Los Ángeles, gracias a su gran pasión por el fútbol americano. Además, se le atribuye ser uno de pioneros de la NFL moderna.

Finalmente, la jugosa fortuna de París Hilton asciende los 300 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth. A pesar de llevar un estilo de vida bastante costoso, lleno de lujos y viajes, la socialité ha buscado la forma de diversificar sus ingresos con la creación de diferentes productos que van desde ropa, perfumes, juguetes, accesorios para perros, entre otros.

Sin embargo, la fama no siempre le ha jugado a favor. La vida de Paris ha estado llena de grandes controversias y polémicas en el que se incluyen haber estado presa por haber manejador bajo los efectos de alcohol y un video sexual que le dio la vuelta al mundo después de que su ex pareja lo filtrara en la web.  

A pesar de poseer acciones en el millonario negocio familiar con los hoteles Hilton. Su incursión en los negocios la ha posicionado como una exitosa empresaria en diferentes rubros. Solamente la venta del perfume Hilton ha pasado los 2.5 mil millones de dólares, según Ny Daily News. Por otra parte, Paris a sus 40 años tiene 50 tiendas alrededor del mundo y más de 19 líneas de diferentes productos.

Con información de Pop Picante

Te puede interesar: