logo
/ Foto: Glamour México / Foto: Glamour México
Entretenimiento 30/07/2021

“Amarres”: la primera serie mexicana original de HBO Max

“Amarres” es uno de los estrenos del mes de agosto en HBO Max.

“Amarres” representa la primera producción mexicana bajo el sello de Max Originals. En el último mes HBO Max le ha dado la batalla al resto de plataformas de streaming. Desde su llegada a Latinoamérica se ha convertido en una de las plataformas preferidas por los usuarios.

Su catálogo ofrece contenido, como Los Soprano, The Wire, Sex and the city, Game of Thrones, Veep, además de populares series de Warner; como Friends y The Big Bang Theory. Por otro parte, no pudo faltar el guiño a los fanáticos de los superhéroes con series como The Flash y Supergirl. Otro de sus puntos a favor son las series animadas de AdultSwim, Crunchy Roll, Looney Tunes y Cartoon Network.

En las últimas horas HBO Max reveló el primer avance de “Amarres”, una serie mexicana producida por Dopamine: protagonizada por la actriz mexicana Gabriela de la Garza, conocida por su participación en “Capadocia” (2012), “Amor sin reserva” (2014), “Yago” (2016), “Monarca” (2019), entre otras.

Aunque inicialmente la producción estaría bajo el dominio de TNT, finalmente quedó en las manos de Warner Media Latin America y Dopamine.

“Amarres” fue rodada en la Ciudad de México y cuenta con la presencia de prestigios actores, como  Hugo Catalán (El juego de las llaves) y Juan Pablo Medina (Se busca papá), Alicia Jaziz, Martín Saracho y Nicole de Albornoz.

La “dramedy”, como fue catalogada por su propia producción, cuenta la historia de una madre bastante fuera de lo común, quien en medio de la desesperación por problemas monetarios, rescata la tradición familiar por necesidad e inicia un negocio especializado en magia prehispánica y amarres. Los diferentes rituales son aprendizajes de su abuela Celia, a quien tildaban de bruja. Aunque la protagonista no ve la parte mágica del negocio, comienza a ofrecer su servicio de amarre de corazones para poder ganar dinero y mantener a su familiar.

Foto: Youtube Tráiler Oficial

La serie dirigida por Marcelo Tovar profundiza en temas como la homosexualidad, el divorcio, el poliamor y las tradiciones mexicanas. Además, retrata una sociedad mucho más inclusiva con las mujeres, desde una perspectiva jovial, fresca y divertida.

“HBO Max es una plataforma global pero con historias que reflejan la cultura de la región. Es una muestra del compromiso que tenemos de retratar historias locales que van más allá de las fronteras, de esta manera, mostrar los valores, las tradiciones y la cultura, a través de un relato fresco. Tiene todo para hacernos reír y, casi en simultáneo, hacernos emocionar. Las historias mexicanas tienen un gran impacto y estamos seguros que Amarres no será la excepción”, comentó Tomás Yankelevich Chief Content Officer y General Entertainment de WarnerMedia Latin America.

“La serie es para mí el proyecto más hermoso de mi carrera, en 20 años de trayectoria. Una historia diferente, divertida y conmovedora, donde tuve la oportunidad de experimentar nuevos registros como actriz”, expresó la protagonista, Gabriela de la Garza.

Con información de Todo Tv News

Te puede interesar: