logo
DaBaby durante un concierto días atrás se refirió de mala manera a las personas con VIH y además denigró a las mujeres. / Instagram @dababyDaBaby durante un concierto días atrás se refirió de mala manera a las personas con VIH y además denigró a las mujeres. / Instagram @dababy
Entretenimiento 30/07/2021

Madonna, Demi Lovato y Dua Lipa se manifiestan en contra de DaBaby por comentarios discriminatorios

DaBaby durante un concierto días atrás se refirió de mala manera a las personas con VIH y además denigró a las mujeres.

DaBaby durante un concierto días atrás se refirió de mala manera a las personas con VIH y además denigró a las mujeres.

Continúa la polémica por los comentarios emitidos por el rapero DaBaby en uno de sus conciertos en el festival Rolling Loud, en Miami días atrás. Y es que el cantante dijo: “Si no viniste hoy con VIH, Sida o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular”.

DaBaby durante un concierto días atrás se refirió de mala manera a las personas con VIH y además denigró a las mujeres.

Además, agregó otras frases mientras el público lo ovacionaba. “Chicas, si su vagina huele a agua, enciendan la luz del celular. Chicos, si no chupan pene en los parqueaderos, enciendan la luz del celular”.

Todos contra las declaraciones de DaBaby

Las declaraciones del cantante de inmediato generaron diversas reacciones y es así como Demi Lovato, Dua Lipa, Madonna y hasta Elton John salieron en defensa de los afectados.

Dua Lipa fue una de las primeras, con quien el rapero hizo una colaboración para el tema ‘Levitating’, ella manifestó su descontento en las historias de Instagram.

“Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a esta como la persona con la que trabaje. Se que mis fans saben dónde está mi corazón, y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ”.

Agregó que necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH.  Demi Lovato, que ahora se identifica como persona no binaria, publicó una imagen en la que etiqueta a DaBaby y en la que se puede leer “VIH no es una enfermedad gay”.

Entre tanto Madonna, fue mucho más directa y le dedicó un post entero con unas extensas palabras en su Instagram.

“Si va a hacer comentarios llenos de odio a la comunidad LGBTQ + sobre el VIH / SIDA, conozca sus datos: Después de décadas de investigación científica ganada con esfuerzo, ahora hay medicamentos que salvan vidas disponibles para los niños nacidos con el VIH. Para las personas que contraen el VIH a través de transfusiones de sangre, agujas sucias o intercambio de fluidos corporales”.

Agregó que tal como lo pide el cantante en el video ella también iluminaría con su teléfono, pero para otra cosa. “Quiero encender mi celular y rezar por tu ignorancia, ya nadie muere de SIDA en 2 o 3 semanas. Gracias a Dios. Y tus comentarios sexistas sobre las damas cuyos coños necesitan oler a agua solo fomentan una mayor discriminación contra las mujeres que luchan a diario contra la opresión de vivir bajo las limitaciones de la mirada masculina”.

Madonna fue más allá y alegó que por el comportamiento del rapero es parte de lo que en la actualidad genera el temor en la gente. “Las personas como tú son la razón por la que todavía vivimos en un mundo dividido por el miedo. Todos los seres humanos deben ser tratados con dignidad y respeto independientemente de su raza, género, preferencia sexual o creencias religiosas”.

Tiempo después el rapero se quiso disculpar en su Twitter, pero parece que fue muy tarde pues muchos de los fanáticos lo “cancelaron”. Al punto de retirar de las listas de reproducción sus temas y colaboraciones.