logo
Tras complicaciones de COVID-19 falleció uno de los mejores artistas de México, el comediante Sammy Pérez, con una vida llena de éxitos / Instagram @sammyperez_xhderbezTras complicaciones de COVID-19 falleció uno de los mejores artistas de México, el comediante Sammy Pérez, con una vida llena de éxitos / Instagram @sammyperez_xhderbez
Entretenimiento 30/07/2021

Sammy Pérez, la trayectoria de uno de los más grandes comediantes de México

Tras complicaciones de COVID-19 falleció uno de los mejores artistas de México, el comediante Sammy Pérez, con una vida llena de éxitos

Tras complicaciones de COVID-19 falleció uno de los mejores artistas de México, el comediante Sammy Pérez, con una vida llena de éxitos.

Todos le conocían como Sammy Pérez, pero su verdadero nombre era Samuel. Puebla lo vio nacer en el año 1965. Era reconocido por su tartamudez, por sus problemas al hablar, pero sobre todo por su carisma y el encanto en cada escena.

Tras complicaciones de COVID-19 falleció uno de los mejores artistas de México, el comediante Sammy Pérez, con una vida llena de éxitos.

Sus primeros pasos fueron en cápsulas junto a Eugenio Derbez en el programa “XHDRBZ”, programa que simulaba ser un noticiero, pero que se inundaba de bromas y situaciones cómicas.

Él formó una pareja perfecta con Miguel Luis, otro actor con dificultades para expresarse, en la llamada “Sección Imposible. Ambos realizaban entrevistas que se tornaban en unas verdaderas obras de arte humorísticas.

Y fue tal su aceptación y popularidad que lo llevaron a participar en secciones de humor de Televisa y hasta en eventos deportivos como Mundiales y Juegos Olímpicos. El segmento causó controversia por la naturalidad en que Sammy y Migue Luis realizaban sus reportajes.

La trayectoria de Sammy Pérez

​En el año 2002 dejó la televisión y regresó al mismo espacio seis años después, con los Juegos Olímpicos de China 2008, para seguir llevando información a su manera.

La actuación era otra de las cosas que mejor se le daban, pues formó parte de algunos capítulos de la serie cómica “La Familia P. Luche” e incluso estuvo en la película “No se aceptan devoluciones”. Incluyendo otras grandes producciones.

Formó parte del programa “Doble Sentido”, del Canal de las Estrellas, presentando y narrando el segmento, “Los Cuentos de Sammy” en el 2016.

Junto a Miguel Luis regresó a la televisión en el año 2017, realizando reportajes con el mismo estilo del programa de Eugenio Derbez, para el programa Hoy. Esto en una sección llamada “Reportajes Transgénicos”.

Al siguiente año se unió al elenco de “La Cantina del Tunco Maclovich”, un programa cómico del canal de paga Bandamax, donde prima la improvisación entre actores, conducido por Israel Jaitovich.