Entretenimiento

HBO Max: “El príncipe olvidado”, una película de Omar Sy para ver en la plataforma

Omar Sy sigue conquistando la industria cinematográfica con filmes de comedia. No te pierdas los detalles de esta gran película

Omar Sy es uno de los actores más aclamados del momento. Aunque su trayectoria dio inicio hace varios años atrás, su papel protagónico en la serie de suspenso “Lupín”, lo ha catapultado a la fama. Si eres fanático del artista francés no te piedas «El príncipe olvidado” a través de la pantalla de HBO Max.

En la actualidad podemos escuchar o leer el nombre de Omar Sy por todos lados y es que gracias a su magistral actuación se posicionado como uno de los artistas favoritos del momento.

Durante su larga trayectoria ha demostrado que la comedia es su fuerte. Sin embargo, le ha dado vida a varios personajes fuera del género, como en “Inferno”, “Lupin”, “Good People”, “Samba” entre otros.

Sin duda, uno de los papeles que ha enamorado a la audiencia es el de “Assane Diop” en la serie “Lupin”. El actor le da vida a un joven ladrón que inspirado en la historia de ficción de Arsène Lupin, busca vengar las injusticias que vivió su padre usando su carisma y su facilidad para el robo.

“El príncipe olvidado”, una película de Omary Sy en HBO Max

“El príncipe olvidado” es una de las películas más recientes del actor francés, fue estrenada en 2020 bajo la dirección de Michel Hazanavicius, reconocido por ser el realizador de “The Artist”, película por la que resultó ganador de un Premio Óscar como Mejor Director en 2012.

Omar Sy le da vida a Djibi, un padre viudo que todas las noches le lee a su pequeña hija un cuento, pero a medida que él va contando la historia, los personajes van cobrando vida en un mundo paralelo. La hija se convierte en princesa y el padre en príncipe. El mágico momento llega a su final cuando la niña inicia la secundaria y culmina su infancia. Así que Djibi debe asimilar que su jovencita ya dejó de ser una pequeña niña. Sin embargo, el príncipe quiere seguir siendo un héroe para su hija, así que buscará su destino en un mundo al que ya no pertenece.

El actor francés también actuó en películas como «Jurassic World» y «X-Men» – Foto: Youtube Tráiler Oficial

El cuento de hadas moderno disponible en HBO Max ha conseguido críticas muy variadas por los expertos.

“Ingeniosamente concebida aunque un poquito demasiado adorable y, en su segunda mitad, demasiado predecible (…) acaba convirtiéndose en algo menos original que su idea inicial”, comentó Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter.

Por otro lado, Mike McCahil de The Guardian recibió una perspectiva diferente del filme, quien le dio un 3 de 5 puntos. “Es un poco modosita – aparentemente, el éxito ha privado a Hazanavicius de la malicia de las revoltosas películas de OSS – pero tiene imaginación, corazón y empatía (…)”.

Entre algunas de las curiosidades de Omary Sy podemos mencionar que el actor no estudió interpretación. Al inicio de su carrera se dedicaba netamente a la comedia en un programa de televisión, proyecto que le sirvió como plataforma para que varios directores se fijaran en su gran talento.

Cuando los directores Olivier Nakache y Éric descubrieron al gran actor, lo fueron integrando en diferentes producciones hasta que le ofrecieron el papel de Bakary “Driss” Bassari en “Amigos Intocables”, el filme que lo posicionó dentro de la industria cinematográfica.  

«Amigos Intocables», la película que lo lanzó al estrellato – Foto: Youtube Tráiler Oficial

Con información de Sensa Cine

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos