logo
Su versatilidad sin duda hace la diferencia y su calidad interpretativa aún más, por eso haremos un recorrido por las películas de Alfonso Herrera. / Instagram @ponchohdSu versatilidad sin duda hace la diferencia y su calidad interpretativa aún más, por eso haremos un recorrido por las películas de Alfonso Herrera. / Instagram @ponchohd
Entretenimiento 31/07/2021

Un recorrido por las mejores películas de Alfonso Herrera

Su versatilidad sin duda hace la diferencia y su calidad interpretativa aún más, por eso haremos un recorrido por las películas de Alfonso Herrera.

Su versatilidad sin duda hace la diferencia y su calidad interpretativa aún más, por eso haremos un recorrido por las películas de Alfonso Herrera.

Él se ha convertido en uno de los actores mexicanos más importantes de los últimos tiempos y poco a poco se ha colado entre los grandes para ser uno de ellos, por eso haremos un paseo por las mejores películas de Alfonso Herrera.

Su versatilidad sin duda hace la diferencia y su calidad interpretativa aún más, por eso haremos un recorrido por las películas de Alfonso Herrera.
Mejores películas de Alfonso Herrera

“Amarte Duele”

La historia comienza en un entorno suburbio de la Ciudad de México con Ulises, cuyo padre Martín vende ropa en el mercado. Está acostumbrado a vivir con humildad, ya que pertenece a una clase baja y podría considerarse un “naco”. El entorno de Ulises es uno de las drogas, el crimen y el grafiti, su gran pasión. Un día, Ulises y sus amigos deciden ir al centro comercial Santa Fe a jugar a Qzar, un juego de pistola láser.

En el juego, Ulises se encuentra con Francisco interpretado por Alfonso Herrera, un chico de clase alta, que es el novio de Renata. Los “nacos” de clase baja y los jóvenes de clase alta comienzan a pelear después de que Francisco los insulta. La pelea termina en empujones y golpes que solo lastiman el orgullo de Francisco.

“Obediencia Perfecta”

Esta película es basada en el libro homónimo que el escritor Ernesto Alcocer, en el que mezcla artículos periodísticos con novela para contar la historia de un obispo rector de un seminario acusado de pederastia, pues aborda los abusos sexuales de sacerdotes a niños.

No cuenta directamente la historia del fundador de los Legionarios de Cristo Marcial Maciel (1920-2008), quien estuvo involucrado en casos de pederastia, pero sí se basa en su figura para muchas de las características de los personajes.

“El Elegido”

En España de 1937 un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotski. Tras prepararse en Rusia, Ramón viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard.

Allí va a conocer a Sylvia, una joven que participa en la fundación de la Cuarta Internacional, auspiciada por Trotski. Su amor parece sincero, sin embargo, cuando en 1940 se reencuentran en México, país en el que Sylvia trabaja para Trotski, sus instrucciones son claras.

“El Baile de los 41”

Un diputado que oculta su homosexualidad se casa con la hija de Porfirio Díaz, el presidente de México. Pero cuando la policía le descubre a él y a otros hombres vestidos como mujeres en una fiesta privada, el escándalo estalla. Filme basado en hechos reales. La cinta, dirigida por David Pablos relata el matrimonio en el cual el novio, Ignacio de la Torre y Mier, lleva una doble vida.

De día es el rico hacendado del azúcar, petulante, gran jinete y “el yerno de la nación”. De noche, se junta con los otros 41 miembros de una hermandad homosexual que se funde en fiestas, operetas, travestismo y orgías. Ignacio encuentra el amor en un compañero del Congreso, Evaristo Rivas, dandi como él, y lo introduce en la cofradía. La pareja protagoniza candentes escenas de homoerotismo, que le han valido a la cinta el rótulo de escandalosa.