logo
/ Foto: Instagram @selenaqofficial / Foto: Instagram @selenaqofficial
Entretenimiento 31/07/2021

¿Quién fue Laura Canales y como fue su relación con Selena Quintanilla?

En la serie biográfica de Netflix, “Selena: la serie”, se reveló el encuentro de “La Reina del Tex-Mex” y Laura Canales. Conoce los detalles

Tras 26 años del fallecimiento de Selena su legado sigue muy presente y el interés por conocer detalles de su vida sigue intacto. Tras el estreno de Netflix “Selena: la serie”, han salido a la luz ciertos momentos de su vida que para muchos eran desconocidos.

Foto: Instagram @selenaqofficial

En la serie biográfica se hizo un repaso por los Premios Tejano Music Award de 1986, en donde Selena salió ganadora de su primer premio como cantante. En ese mismo lugar, la cantante se cruza con Laura Canales y es ahí donde crece la curiosidad por saber de ella y su cercanía con “La Reina del Tex Mex”.

¿Quién es Laura Canales?

Laura Canales es considerada una de las primeras exponentes del género Tex-Mex. “La Reina de la Onda Tejana”, como también fue conocida, nació en Corpus Christi, Texas en 1954.

Aunque Selena causó más revuelo con su presencia, Canales inició en la música cuando apenas la intérprete de “Como la flor” iba naciendo. Laura llegó a ser conocida como “la Barbra Streisand el género tejano”, además, con más de 25 años de carrera, logró posicionarse en un género hasta ese momento conquistado por hombres.

Foto: Coveralia

Es por eso que en uno de los capítulos de la serie, Selena le agradece por haberle hecho el camino más fácil a las mujeres. “Es un negocio de rechazo y decepción la mayor parte del tiempo, así que tómate un tiempo para ser aceptada. Todos en este negocio te dirán quién debes ser a cada paso del camino. Por lo que he visto de ti, tendrás que hacer siempre lo posible por ser quien eres”, le respondió Canales.  

¿Cómo fue la relación entre Laura Canales y Selena Quintanilla?

No hay duda de que “La Reina de la Onda Tejana”, fue una de las cantantes que más inspiró a Selena a continuar en la música y conquistar el tan debatido género. En varias oportunidades las artistas compartieron escenario y ofrecieron un gran show para sus fanáticos en conjunto.

Foto: El Heraldo de México

¿Cómo se conocieron?

En los Premios Tejano Music Awards en 1986, Canales y Quintanilla debatieron por el galardón como “Mejor vocalista femenina del año”, premio que se ganó Selena.

En la actualidad aún se comenta que las cantantes realmente se conocieron en un baño durante los premios, pero sin importar donde haya sido, ambas desarrollaron una amistad llena de respeto y admiración.

Foto: Noticias de Bariloche

¿Qué pasó tras el fallecimiento de Selena?

El 31 de marzo de 1995 el mundo se despidió de la cantante con tan solo 23 años de edad y una prometedora carrera por delante. Yolanda Saldívar, quien ejercía la función como su agente fue la responsable de ocasionarle la muerte.

Foto: Instagram @selenaqofficial

Luego de su trágico fallecimiento, varios exponentes del género tejano expresaron sus condolencias a Abraham Quintanilla, padre de Selena y directos de la compañía productora de Selena, “Q Productions”.

Algunos de ellos fueron: Laura Canales, Bobby Pulido, David Lee Garza, Emilio Navaira, Elsa García, La Mafia, Ram Herrera, Imagen Latina y Pete Astudillo.

Laura Canales después de dejar la música

En los años 90, Laura Canales abandonó la industria musical y retomó sus estudios como psicóloga en la Universidad de Texas A&M, carrera de la que se graduó en 1997.

“Ir a la escuela es asegurarte de tener opciones. La música puedes muy buena, pero también muy mala, porque cuando dejas de hacer dinero, no te quedan más opciones”, comentó la cantante en el Texas Monthly.

Foto: Mag El Comercio

Tristemente, “La Reina de la Onda Tejana” falleció el 16 de abril de 2005 a los 50 años debido a ciertas complicaciones que surgieron durante una cirugía de vesícula. Laura Canales estaba cerca de terminar su maestría en psicología.

Con información de Actitud Fem

Te puede interesar: