Entretenimiento

Estas son las actrices que iniciarían una demanda en contra de Disney

El incumplimiento de contrato sería el causal de las demandas Foto: Gráffica

El «maravilloso» mundo de Disney también tiene sus tragos amargos, al recibir varias demandas en su contra por incumplimiento de contrato

Ya son dos las artistas que están en contra del incumplimiento de las cláusulas que estipula el contrato de Disney. Estamos hablando de Emma y Stone y Scarlet Johansson, quienes anunciaron su postura en contra de la empresa.

Por su parte Johansson ya inició un proceso legal luego de que “Black Widow” se estrenara en simultáneo, tanto en cines como en la plataforma de streaming. La actriz aseguró que el contrato que ella firmó estipulaba que sus ingresos se sacarían en correlación con lo recaudado por las taquillas.

Al mismo tiempo Scarlet comentó que el hecho de que la película esté disponible en el catálogo de Disney+ la hace perder 50 millones de dólares. The Wall Street Journal asegura que debido al incumplimiento del contrato, la actriz sufrió daños económicos.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a romper el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel”, fueron las palabras plasmadas en la demanda de la actriz según Variety.

Por su parte, Emma Stone se vio afectada de la misma manera tras el estreno de “Cruella”, dicha situación afecta de manera directa sus ganancias. Es por eso que está considerando iniciar el mismo proceso que Scarlet Johansson y demandar a la compañía.

La estrategia manejada por Disney está pensada para paliar la crisis que está pasando la industria cinematográfica debido a la pandemia de Covid-19. Aunque el estreno de Cruella fue todo un éxito en cines, su disponibilidad inmediata en la plataforma de streaming afecta los ingresos de su protagonista.

Según el portal “Scrent Rant” en conjunto con el periodista Mat Belloni, aseguran que aunque Stone no ha iniciado una demanda en contra de Disney, no descarta la posibilidad. Actualmente la actriz está evaluando las diferentes opciones que tiene antes recurrir a instancias legales.  

Sin embargo, según Mat Belloni, Scarlet Johannson y Emma Stone no son las únicas actrices afectadas por la unilateralidad de las decisiones de la compañía. Por otro lado, también se rumora que Emily Blunt podría demandar a Disney tras el estreno de “Jungle Cruise”, filme que fue lanzado en cine y en Disney+ al mismo tiempo, aunque en la plataforma con un costo adicional.

Posiblemente el abogado de Johansson, John Berlinki sea quien advirtió al resto de las actrices, ya que en una oportunidad indicó que la demanda de Scarlet podría ser tan solo la primera de muchas.

Sin embargo, la actriz ya recibió respuesta de Disney, quienes calificaron las medidas tomadas como algo “triste y angustiante”. Además, añadieron que es insensible y que “no tiene mérito” ya que lo consideran un “desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”. 

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último