Entretenimiento

Mira cómo cambió el elenco de “A que no me dejas” tras el final de la novela

El melodrama transmitió su último episodio hace 5 años.

A que no me dejas

Un elenco de primer nivel y una emocionante trama donde la envidia, el poder y la posesividad oprimen el amor de dos jóvenes parejas, estrechamente vinculadas, en distintas eras. Estos fueron los componentes del éxito de A que no me dejas, una telenovela producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa en el año 2015.

Durante sus dos temporadas finalizadas en 2016, esta adaptación de Amor en silencio (1988) atrapó por completo a las audiencias primero con la atropellada historia de amor de ‘Paulina Murrat’ y ‘Adrián Olmedo’, quienes luchan contra todo por sus sentimientos aunque al final les cuesta la vida.

A pesar de la desgracia, el amor triunfa años más tarde en las vidas de su hija ‘Valentina Olmedo’ y ‘Mauricio Fonseca’, dos jóvenes que deberán enfrentar igualmente una serie de obstáculos, el egoísmo de muchos y la traición para poder estar juntos.

El antes y después del elenco de A que no me dejas

Desde del estreno de A que no me dejas hasta la actualidad, han pasado seis años en los que mucho ha cambiado en la vida de los miembros del reparto. A continuación, te mostramos cómo ha sido la transformación de algunos actores de este entrañable relato.

Camila Sodi

La histrionisa Camila Sodi fue la encargada de encarnar a la ‘Paulina Murat Urrutia’ y a ‘Valentina Olmedo Murat’ en la primera y segunda etapa de A que no me dejas, respectivamente. La primera es la hija de un acaudalado empresario hotelero con metas definidas y fiel creyente en el amor que pelea hasta el final por su relación con ‘Adrián’.

La segunda, no solo era físicamente igual a su mamá, también le heredó lo guerrera. Tenía los mismos valores de sus padres y era dueña de un espíritu indomable e inquebrantable. Además se forja un carácter fuerte y decidido ante los golpes de la vida.

Actualmente, la actriz tiene 35 años de edad y sigue vigente en el mundo de la actuación tanto en el cine como en la televisión. Sus últimas apariciones en producciones para la pequeña pantalla fueron el remake Rubí (2020), Luis Miguel: la serie (2018-2021) y Falsa identidad (2018-2021)

Osvaldo Benavides

El galán Osvaldo Benavides conquistó al público por completo con su personificación de ‘Adrián’, un hombre que debe superar un sinnúmero de adversidades. Durante su infancia pierde a sus padres y queda bajo el cuidado de su hermana mayor, ‘Julieta’.

Con esta se siente eternamente agradecido pero no piensa comprar sus chantajes para separarlo de ‘Paulina’, pues está determinado a vivir para siempre con la mujer de su vida.

Tras A que no me dejas, Benavides prosiguió actuando en series de televisión y películas. Su más reciente proyecto fue La suerte de Loli, una telenovela que marcó su regreso al género televisivo donde surgió como luminaria.

Arturo Peniche

En A que no me dejas, Arturo Peniche brilló como de costumbre en la piel de ‘Gonzalo Murat’, el rico papá de ‘Paulina’ que se opone a su relación con ‘Adrián’. ‘Murat’ aparenta ser un hombre de familia exitoso e intachable, pero su fortuna la amasó perpetrando un fraude y vive una doble vida con una amante.

Con los reveses que afronta en la vida, se arrepiente de las atrocidades cometidas envuelto por el poder, el control y la ambición. La culpa lo acosará y su única misión será ganarse la indulgencia de sus allegados.

Después de su participación en esta novela, Peniche no ha parado de actuar en una novela tras otra. En los últimos cinco años, participó en un total de 8 melodramas y una serie. El último fue Fuego ardiente.

Alejandra Barros

La estrella Alejandra Barros despertó todo tipo de emociones con su extraordinaria interpretación de la perturbada villana ‘Julieta Olmedo’, la hermana de ‘Adrián’ que desarrolla un amor enfermizo por él. No acepta que su hermano tenga pareja, pero a ‘Paulina’ las odia más que a todas pues ‘Gonzalo’ estuvo involucrado en la muerte de su progenitor.

La controladora ‘Julieta’ sufre un trastorno de personalidad que trata de manera clínica. Empero, tras una serie de circunstancias y consumida por su enfermedad, asesina a  su hermano y a su cuñada a sangre fría. Años después, tras su salida de la cárcel, sus pensamientos obsesivos regresan y confunde a su sobrina con ‘Paulina’.

Hoy en día, Barros tiene 49 años y continúa pisando fuerte en el medio artístico. Recientemente, impresionó como siempre con su desempeño actoral en Buscando a Frida (2021), thriller de Telemundo en el que encarnó a ‘Rafaela Pons’.

Laura Carmine

La actriz Laura Carmine destacó en este melodrama con sus maldades en los zapatos de ‘Nuria Murat’, hermana mayor de la protagonista que está llena de malos sentimientos. Y es que desde niña ha envidiado a ‘Paulina’ pues cree que todos la prefieren, por lo que se la pasa compitiendo con ella e intentando desprestigiarla.

Ni tras la muerte de su hermana, esta insegura, impetuosa, resentida y ambiciosa mujer supera sus celos desbocados.

Hoy por hoy, la puertorriqueña  de 38 años sigue resaltando pero ahora con su actuación en La desalmada, teledrama en el que cumplió su sueño de alejarse de las villanas interpretando a ‘Ángela Hinojosa’, una mujer noble y justa.

Leticia Calderón

La primera actriz Leticia Calderón se metió en la piel de la bondadosa ‘Inés Urrutia’ en A que no me dejas. Esta compleja mujer vive convencida de que su esposo, sobre quien tiene una importante influencia positiva, es un hombre admirable. No obstante, en cuanto se entera de su infidelidad, termina su matrimonio sin dudarlo.

A sus 53 años, Calderón no solo continúa siendo una de las actrices más populares y queridas por su gran talento. También sigue desplegando sus alas artísticas. Su última actuación fue en la telenovela Imperio de mentiras, donde encarnó a la polémica ‘Victoria Cantú’.

Alfonso Dosal

En esta historia, Alfonso Dosal fue el adorable ‘Camilo Fonseca’, un hombre muy cariñoso, con firmes principios y  grandes valores. Él está profundamente enamorado de ‘Paulina’ pero por el gran amor que le profesa, está dispuesto a renunciar a ella e incluso apoyarla para que sea feliz con ‘Adrián’.

Cuando la pareja protagónica se separa estando su amada embarazada, no duda en casarse con ella y ser el padre de su hija.

Luego de A que no me dejas, actuó en un par de series más, pero el último lustro se ha enfocado más a desarrollar su carrera en el cine con participaciones en películas como 3 idiotas (2017), Hazlo como hombre (2017), Todo mal (2018), Placa de Acero (2019) y Sin hijos (2020).

Cecilia Gabriela

La artista Cecilia Gabriela atrapó los corazones de todos como ‘Raquel Fonseca’, la feliz esposa de ‘Alfonso’ y abnegada mamá de ‘Camilo’. Esta mujer y su marido asumen el rol de ser padrinos de ‘Nuria’, con la que no se llevan bien. Muy diferente es el caso con ‘Paulina’, a quien adoran y anhelan que se case con su hijo. Es la mejor amiga de ‘Inés’.

Luego de su participación en esta trama, la luminaria solo actuó en tres telenovelas más: Sin rastro de ti (2016), Mi adorable maldición (2017) y Mi marido tiene familia (2018). Desde entonces se alejó de los melodramas.

Alfredo Adame

En esta trama, Alfredo Adame era  ‘Alfonso Fonseca’, el mejor amigo de ‘Gonzalo’. A diferencia de su también socio en los negocios, es una persona recta y noble que no aprueba la engañosa vida de su amigo, a quien termina ayudando para no perjudicar su amistad. Su matrimonio se ve amenazado a causa de las invenciones de ‘Gonzalo’.

Adame se sumó al reparto de tres novelas tras A que no me dejas: Las amazonas (2016), La doble vida de Estela Carrillo (2017) y Por amar sin ley (2018). Se retiró temporalmente de la actuación para adentrarse en el mundo de la política.

Lisset

Dentro de A que no me dejas, Lisset dio vida a ‘Mónica Greepe Villar, la secretaria del autoritario ‘Gonzalo’. Ella se enamora de él y accede a iniciar una relación extramarital bajo la promesa de que se divorciaría de ‘Inés’.

Enamorándome de Ramón (2017), Me declaro culpable (2017-2018), Médicos, línea de vida (2020) y Te doy la vida (2020) son los teledramas en los que ha trabajado la intérprete de 47 años durante los años que han pasado desde que se despidió de ‘Mónica’.

Salvador Zerboni

El actor Salvador Zerboni estuvo detrás del inescrupuloso, ambicioso y manipulador ‘Leonel Madrigal’, quien se hizo con la confianza de ‘Gonzalo’ con el fin de integrarse a los ‘Murat’ y luego poder superarlo y destruirlo.

A sus 42 años, Zerboni permanece presente en el mundo del espectáculo. Sus más recientes trabajos en las pantallas fueron en un episodio de la octava temporada de Vecinos, la primera temporada del reality show Guerreros y en la cinta Tratado (2020).

 Ignacio Casano

Por último, pero no menos importante está Ignacio Casano. El argentino fue el responsable de traer a la vida al inteligente y formidable ‘Mauricio Fonseca Murat’ en la segunda temporada de A que no me dejas.

Él crece junto a ‘Gonzalo’; estudia Biología Marina y deja a un lado la idea de ponerse un implante coclear para solventar sus problemas auditivos debido a la pasión por su carrera. Es el gran amor de ‘Valentina’, quien inicialmente solo lo ve como un hermano debido a la infancia que compartieron.

El histrión detrás de ‘Mau’ continuó labrándose su carrera con apariciones en series, telenovelas y programas unitarios. Su último papel lo interpretó en Médicos, línea de vida (2019); recoge Imdb.

En la actualidad, el público volver a disfrutar de la gran historia de A que no me dejas gracias a la retransmisión del dramático por el canal Tlnovelas de lunes a viernes a las 9:20 de la mañana, 3:50 de la tarde y 10:25 de la noche.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos