Entretenimiento

Así lucía Florinda Meza en sus inicios

La icónica actriz de la pantalla chica mexicana, Florinda Meza, ha compartido con sus seguidores un sinfín de fotografías de su juventud

Florinda Meza es una de las artistas más emblemáticas de México gracias a su inolvidable personaje de Doña Florinda en la icónica serie “El Chavo del 8”. En más de 60 años de trayectoria la actriz de 72 años ha enamorado a miles de fanáticos por su destacada participación en la televisión mexicana.

La Popis, Cándida, la Chimoltrufia, María Expectación del Macho y Doña Florinda, son algunos de los personajes que la catapultaron a la fama entre los años 70, 80 y 90. Sin embargo, Florinda inició en el medio artístico como ejecutiva de Televisión Independiente de México, donde realizó varias pruebas para ver quien ocupaba del lugar de María Antonieta de las Nieves; quien era la locutora de programas como “El Chavo del 8”. Posteriormente tuvo una participación como guionista suplemente, experiencia que le abrió las puertas en el programa.

La viuda de Roberto Gómez Bolaños era toda una rompecorazones en su juventud, se dice que muchos quedaban enamorados con su belleza y carisma en el foro de grabación de los diferentes programas de los que formaba parte. No hay duda de que Florinda Serafina Meza García, como es su nombre de pila; es una de las artistas más hermosas de la televisión mexicana. Su magnífica personalidad y su buen humor fueron dos de las cosas que flecharon al recordado Chespirito.

A sus 71 años, Florinda Meza está muy activa en la nueva era de las redes sociales. Con más de 126 mil seguidores en Twitter y 221 mil en Instagram la actriz se mantiene en contacto con sus fanáticos a través de distintas publicaciones en las que rememora su época dorada en la televisión, en donde podemos verla junto su amado. Sin embargo, algunas de las fotografías que han revolucionado a los usuarios son las de su juventud.

“Un día como hoy, hace algunos años, la pequeña Florida llegó a este mundo, ya lo ven, alguna vez fui niña. En realidad nunca he dejado de serlo, pero crecí, encontré mi vocación, he vivido muchos bellos momentos, fui la mujer más feliz del mundo, pero ahora, debo iniciar un nuevo camino, porque encontré mi destino: el verdadero amor; que ahora desde el cielo me acompaña siempre”, expresó Florinda Meza un día de su cumpleaños.

Foto: Cultura Pop

Por escritos como estos sus fanáticos han logrado sentirse cerca de uno de sus ídolos. Para muchos, Florinda Meza es un ícono de su infancia, ya que con su prologando tiempo en la pantalla chica, fue parte fundamental del entretenimiento de millones de personas alrededor del mundo. Después de varios años, el recuerdo de esos buenos momentos sigue presentes.

“Por eso hoy festejo la vida, porque con mi Rober (como se refiere a Chespirito) supe lo que era la felicidad, ese recuerdo me ayuda a volver a bailar, a sonreír, a actuar a escribir, a producir y a decir que mi nueva vida es por ustedes; para ustedes y con ustedes….¡Los amo bonita vecindad!, añadió la actriz.

Foto: Revista Fama

El nostálgico mensaje de la actriz fue acompañado con numerosas fotografías de su juventud que atesora y que quiso compartirlas con sus seguidores. El querido actor que le dio vida al Profesor Jirafales, Rubén Aguirre, comentó antes de su fallecimiento que Florida Meza “paraba el tráfico”.

Foto: Revista Fama

Con información de Debate

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos